composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Falleció el Coronel Mohamed Alí Seineldin


El Coronel Seineldin entierra el Rosario

en la cabecera de la pista de aterrizaje,

al lado de la bandera inglesa arriada.

Estos valientes muchachos, fueron tomados

por el enemigo, como una unidad de

"Fuerzas Especiales"


La batalla por Puerto Argentino, había terminado. El Teniente Coronel inglés DAVID, encargado de la evacuación del personal argentino se acerca al Teniente Coronel Seineldín a ofrecerle su vehículo para trasladarlo hasta el campo de prisioneros, en razón de no verlo bien de salud, después de varios días de hemorragias.

Seineldín, rechaza la invitación, pero a su vez lo invita a compartir una ración de combate, en respuesta a su atención.

"Good afternoon sir. Thank you for your invitation".

Entra DAVID en la estrecha trinchera del puesto de comando, donde como era costumbre resonaba el grabador con marchas militares argentinas.

La conversación se desarrolla en forma amena, hasta que de pronto Seineldín realiza una pregunta:-"¿Por qué, en vez de atacar la Posición de Puerto Argentino por delante, lo hicieron por la parte de atrás?"

-"Nosotros, por doctrina militar, respetamos a las Unidades de Fuerzas Especiales, en razón de que nos provocan muchas bajas. En DARWIN-GOOSE GREEN, su compañia "C" nos produjo muchas bajas, entre ellos un jefe de batallón.

Seineldín, tal vez esbozo una sonrisa de orgullo dentro de su dolor, cuando contestó:

-"Para su conocimiento DAVID, ustedes se enfrentaron en ese lugar con conscriptos de sólo dieciocho años, con dos meses de instrucción y apenas un curso acelerado de operaciones especiales, pero eso sí, con un gran espíritu de combate".

-"Really, Ican' tbeleave". Contesto consternado el Ingles, mirando a su ayudante.

Mas tarde, DAVID se aleja en su vehículo dos veces rechazado, y Seineldín comienza a caminar seguido por sus hombres hacia el primer Puesto de Control y Requisa inglés. Acompañado seguramente por el espíritu de sus hombres caídos, todos ellos héroes y repitiéndose en voz baja: ¿Por qué yo no? si siempre estuve al frente.

El 2 de Abril de 1982, siendo Seineldín Jefe Militar de las Islas Malvinas, (cargo en mi opinión que debió haber continuado), habiendo puesto a las islas bajo la protección de la VIRGEN DEL ROSARIO, el Teniente Coronel, procede a enterrar el Santo Rosario en la cabecera de la pista del aeropuerto de Puerto Argentino, delante de todos sus hombres.

Esa ceremonia, realizada con profunda fe católica, mas todos los avatares posteriores para proteger y luego devolver la imagen de la Virgen de FÁTIMA, enviada a Malvinas por la hermana Pilar BAÑARES, nos muestran a un soldado, profundamente creyente.

Mas adelante, no siendo ya el Jefe Militar de las islas, sino el responsable de la operatividad del aeropuerto y de algunas otras acciones, sus soldados se preguntaban hasta donde no se estaba dando un milagro, ya que habiendo sido bombardeada la pista reiteradamente por bombarderos Vulcan y atacada en forma permanente por los aviones Harrier, esta consiguió mantenerse operativa hasta el final de la batalla.

Habiendo caído en sus alrededores más de 130 toneladas de bombas de todo tipo. La posición "Virgen de las Victorias", ocupada por el Regimiento 25 de Infantería, una sección de la Fuerza Aérea y una de la Marina, no solo mantiene operativa la pista, sino que, ante la lluvia de bombas, solo acusa 3 muertos y 15 heridos durante casi 45 días de ataques. por Pedro Lapido Estrán-


No hay comentarios.: