composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 3 de octubre de 2009

Estudiantes Fueguinos defienden la Ley de Beneficios a la Industrria


Explicación técnica de la LEY:

Actualmente como ya sabemos en TDF no se paga IVA, en el contienente por los productos electronicos se paga un 10,5% de IVA. Esto facilita la importación de estos productos, que entran a un precio vil, y los productores argentinos no pueden competir. Por eso las fabricas de TDF reclamaron esta ley.
Esta ley lo que va a hacer es aumentar en el continente el IVA a 21% con el objetivo de sustituir esas importaciones y que lo produscan en TDF.
También se busca crear un Polo industrial en nuestra provincia (similar a la que hay en Manaos Brasil) creando inmediatamente 14.000 puestos de trabajo en la isla. Actualemnte hay 4000 puestos de trabajo directos por las fabricas, esto generaria 2000 puestos directos más, un 50% mas de trabajo en las fabricas.
En la provincia se harían importantes inversiones, tambien se beneficiaria la Nacion, porque deja de importar, lo que genera mayores divisas (dolares) en el país y esto genera un superavit.
Esta ley la apoyan los 5 diputados fueguinos de distintos partidos, y los 3 senadores tambien de distinto partido.
¿TDF esta en condiciones de afrontar esta sustitución de importaciones? SI
¿Van a aumentar los productos electronicos? NO, no solo no van a aumentar, sino que en la mayoría de los casos su precio va a disminuir, porque a hacer en ARG y no traerlo de afuera importado, disminuye sus costos, y por ende su precio.
Esta ley ya tiene media sanción, pero en la camara de Senadores se tendra que realizar un cambio y por ende volverá a la camara de diputados.
La semana que viene se va a tratar en el senado, y esperemos que estemos la mayoria de los estudiantes de TDF para apoyar esta ley!

Esta es la Ultima noticia que salio!! se vota la semana que viene!

Aca esta la ley original, y como la habian modificado en diputados, ahora en senadores la cambiaron y quedo como la original!!
19 comentarios
publicado por= http://www.estudiantestdflp.blogspot.com/

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: NO SOMOS DE NINGUN PARTIDO POLITICO Y NO NOS INTERESA INTEGRAR NINGUNO, TAMPOCO SOMOS DE PROYECTO JOVEN. dijo...

Gracias!!
tenes el post viejo... fijate que ahora el post "explicaciñon tecnica de la ley" lo editamos (actualizamos), y les cambiamos todos los links... fijate si podes poner el nuevo en vez de este.. recien lo acabamos de hacer!!
gracias!!