composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 15 de diciembre de 2009

Intendencia de Jorge Martin (Rio Grande) clarificó su desprecio por los trabajadores


El secretario general de ASOEM confirmó hace instantes que se levanta la carpa de la dignidad que se había instalado hace 10 días en reclamo de el pago de 300 pesos al sueldo básico, asignaciones familiares, el paso a planta permanente de 150 contratados y el otorgamiento de $ 250.
Según explicó Ruiz esto no fue un anuncio que salio del corazón del intendente, sino el resultado de la lucha del gremio municipal y de los trabajadores que acompañaron las medidas que llevaron adelante. Ruiz sostuvo que el sindicato municipal a través de su comisión directiva a decidido levantar la medida de acción directa que viene llevando adelante a través de esta carpa. Esta medida extrema que realizo el sindicato se debió a la falta de cumplimiento de los compromisos del Intendente a compromisos adquiridos en mayo de este año, entre ellos pasar los 300 pesos en negro al básico, y este incumplimiento hizo que el sindicato llevara a cabo esta medida. Esta no es una medida política como dice el intendente y para demostrar que no es asi, hemos decidido levantar la medida porque los trabajadores reclamamos cuando nos parece que es justo y ante la injusticia nos revelamos y llevamos adelante estas medidas que no nos gustan. Hoy tomamos la dirección de levantar esta medida, que nos parece prudente ya que el intendente ha decidido otorgar a los trabajadores municipales, 250 pesos al básico y pasar a planta permanente a 150 contratados como lo veníamos reclamando durante todo el año. Esta decisión del intendente y pasar 150 contratados a la planta permanente no es una decisión que sale del corazón del intendente, fue provocada por esta carpa que instaló el sindicato municipal, de lo contrario no se hubiera hecho”. Finalizó
En tanto dejando calro su desprecio por los trabajadores municipales El intendente Jorge Martin restó legitimidad a las carpas que están instaladas frente a la Municipalidad de Río Grande, indicando que son “movilizaciones de neto corte político” y que por lo tanto aseguró que no le importa “si se quedan un mes, un año o el tiempo que quieran”.

“Hay alguien que desde atrás acompaña políticamente este tipo de actitudes” dijo el intendente, explicando que el municipio jamás cerró la discusión a nadie, por lo tanto no entiende la decisión de ASOEM de haber levantado una carpa que se mantiene desde el pasado 9 de diciembre.

Las manifestaciones de Martín surgieron luego de haber anunciado que se les otorgará 250 pesos de aumento salarial, al básico, a los empleados municipales, lo cual será firmado con ATE, en tanto que se evalúa, a fin de año, incorporar a planta permanente a personal que hace cinco años está en calidad de contratados.

¿Considera que este anuncio descomprimirá el reclamo que se realiza en las carpas?, fue consultado el intendente Martin, a lo que respondió que “son manifestaciones políticas” y que no le importa que se mantengan por un año o más, pero que aquellos políticas que las bancan deberán seguir haciéndolo.Mientras festejaba sus 10 años de gestion Municipal plagada de enriquecimientos ilícitos de sus colaboiradores como la de su propia familia-

No hay comentarios.: