composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Malvinas,Lisboa,Unión Europea y el silencio de Fabiana Ríos


Cancillería - 30 de Noviembre

Comunicado oficial de la Cancillería

El gobierno reiteró su rechazo a que las Malvinas sean asociadas a la Unión Europea

Mediante un comunicado oficial de la Cancillería, el gobierno argentino reiteró su enérgico rechazo a la pretensión de considerar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y al sector Antártico argentino como territorios asociados a la Unión Europea.
Con motivo de la entrada en vigor el 1° de diciembre de 2009 del Tratado de Lisboa, que modifica el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y el Tratado de la Unión Europea, el Gobierno argentino instruyó a la Embajada argentina ante la Unión Europea y a las Embajadas acreditadas ante los 27 Estados Miembros de la UE para que presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando tal pretensión.

Las cartas hacen expresa reserva de los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y ratifican que tales territorios y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio de la República Argentina y están ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido “Territorio Antártico Británico”, que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino.

En un comunicado emitido por Cancillería, se recuerda asimismo la vigencia del Artículo IV del Tratado Antártico, en el que tanto la Argentina como el Reino Unido son partes. Similares reclamos en relación con las islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino fueron formulados por nuestro país a lo largo de todo el proceso de negociación, aprobación y firma del Tratado de Lisboa.

En tal sentido, dice el texto oficial, “cabe recordar las notas presentadas a las autoridades de las instituciones europeas y de sus Estados Miembros el 11 de octubre 2007 en ocasión de las negociaciones del Tratado de Reforma; el 5 de noviembre de 2007 con motivo de la aprobación del texto y el 13 de diciembre de 2007 por la firma del Tratado de Lisboa”.

Previamente, y en el mismo sentido, desde 2003 el Gobierno argentino formuló con particular énfasis varias presentaciones similares, en momentos en que Europa se encontraba negociando el llamado Tratado Constitucional de la UE, agrega la nota.

“El Gobierno argentino requiere que las autoridades de la Unión Europea y sus Estados Miembros tengan en cuenta que los territorios argentinos antes mencionados se encuentran en una situación especial, que difiere de aquella en que están los demás Países y Territorios de Ultramar.

Su futuro está indisolublemente vinculado con la solución de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, tal como ha sido reconocido en numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas a partir 1965”, señala.

Las acciones del gobierno argentino ante las autoridades comunitarias se remontan a 1972, año en que protestó por la adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas y la inclusión de territorios ilegítimamente ocupados en el régimen de Asociación de Ultramar comunitario.

Estas acciones se reiteraron permanentemente, haciendo reservas respecto de dichos territorios al firmarse acuerdos argentinos con la Comunidad y la Unión Europea (UE) y se han protestado y rechazado las distintas actividades de cooperación y asistencia económica de la CE/UE a las Islas Malvinas.
__________________
Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición. - José de San Martín.
Veníamos alertando desde diferentes medios que se ocupan seriamente de las tareas de diplomacia táctica y estratégica de la Unión Europea que manipula a su antojo Gran Bretaña,llama la atención el silencio de la Gobernadora Fabiana Ríos, que no hizo uso de su investidura en su viaje por (precisamente) Europa para legitimar los derechos soberanos por Nuestras Malvinas, sólo se limitó a estar alegre y disfrutar de las mieles del poder..Descargando toda la tarea en cancillería..
El desinterés es gravoso para una gobernante que ostenta el titulo de Gobernadora de la Provincia que precisamente incluye a Malvinas como parte indisoluble de la soberanía Nacional..( y de la provincia de Tierra del Fuego,Antártida é Islas del Atlántico Sur)
Sienta un precedente trágico como insalvable el silencio ante las reiteradas intromisiones de Gran Bretaña en territorio Malvinense,(como fueguino y Nacional)como la de acciones capaces de contrarrestrar la avanzada británica que por vía de negocios y miembro de la Unión Europea posee y avanza en territorio Argentino.-
Medidas que pudiesen bajar el nivel (como detener)de humillación a que nos someten los ingleses con sus negocios é inversiones tanto en territorio provincial y Nacional,..Pero quizás es mas saludable cenar con los gerentes de London Supply (a modo de ejemplo,como agente británico en las Islas) que encarar medidas o repudiar antes del hecho consumado de la inclusión de territorio Argentino (y por ende Provincial Fueguino)del Tratado de L:isboa..En fin nada se puede esperar de quienes traicionaron sus orígenes,la soberbia los ciega ,y su ideología se mantuvo oculta por sus intereses agazapados é inconfesables..Que nos llevan a ser sumidos en el desprestigio de ser una población cedente de soberanía..Una suma de incumplidas promesas electorales,y el desinterés de no haber consumado el observatorio Malvinas..nos supone que el ejecutivo comandado por Ríos es complaciente é ideológicamente extranjerizante que colisiona con los verdaderos intereses del pueblo Argentino.--
De la traición no se regresa!!!

No hay comentarios.: