composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 23 de marzo de 2010

Presidenta Cristina Kirchner en Perú

Durante su segundo día de visita a Perú, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el "desagravio institucional" que transmitió ayer por la venta de armas a Ecuador durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, no fue "protocolar" sino "lo que realmente sentí y critiqué en su momento"

La Presidenta recordó al ex presidente Fernando Belaúnde Terry por colaborar con la Argentina en la guerra contra el Reino Unido durante la guerra de Malvinas, y recordó que se trata del "último enclave colonial en esta región que debería avergonzar a Gran Bretaña".

Cristina Fernández aclaró que la Argentina y Perú son dos países que "reconocen un mismo libertador pero que, además, reconocen la necesidad de profundizar los lazos de unidad y de integración de América del sur", y reconoció que a ambos países aún les falta "superar la inequidad y la pobreza".

La Presidenta manifestó su convencimiento de que "para todos los que cumplimos responsabilidades, la unidad y la integración regional, más allá de los matices, son un objetivo común. (...) Hombres como San Martín, O'Higgins, Bolívar y Tupac Amarú tenían como objetivo liberar a sus pueblos del yugo colonial. Nosotros hoy debemos lograr igualdad de oportunidades para todos nuestros ciudadanos", agregó.

Agradeció la medalla de honor que le entregó el Parlamento: "Nunca he sido tan condecorada en mi vida en menos de 48 horas. Me gusta que sea aquí porque hace 14 años yo era senadora cuando estalló el escándalo" de la venta de armas a Ecuador "que nos mantuvo separados"
fuente Pag12-

No hay comentarios.: