composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 12 de abril de 2010

Clarín y esa manía de mentir

Como este blog se interesa por la memoria y elegir lo mas parecido al pensamiento nacional es oportuna ésta nota para recrdarnos como nos cambian la historia y clarín nos sigue macaneando el hallazgo de ésta nota en pensamientonacional
debe proporcionarnos datos suficientes como alejarn las dudas de quienes por por más de treinta años nos vino manipulando la información a través de las empresas del monopolio Clarín..
Y aquí la nota en cuestión..=...

Por Luis Launay

La penetración ideológica llega tan fuerte que los mismos que la enseñan se la creen. Eso habla de lo bien que fueron colonizados.

Nuestro maestro el “Gato” Arturo Jauretche, escribió: Se confundió civilización con cultura, como en la escuela se sigue confundiendo instrucción con educación. La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quien abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América, trasplantando el árbol y destruyendo al indígena que podía ser un obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa, y no según América… Por eso es imprescindible el conocimiento de la ’colonización pedagógica’. Somos al fin y al cabo, hijos de ella". (Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica. A. Peña Lillo Editor.

Es tan así la cosa que en los nuevos cuadernos de “colonización pedagógica” que presenta Clarín (el gran engaño argentino) al decir de Claudio Díaz, que desde las mismas imágenes de los cuadernos del bicentenario, arremeten con los clásicos temas del Billiken, para que no dejemos de recordarlo.

Es tal la desmesura existente entre las imágenes de los hechos y personajes de nuestra historia, que se mezclan, con la de San Martin, la imagen que recuerda el fusilamiento a Dorrego, figuras de batallas, gauchos, Alberdi, Belgrano, Güemes y algunos más. deslizan la figura de Giuseppe Garibaldi, aquel pirata salteador, a saber: “Entre 1836 y 1848 vivió en Sudamérica, donde participó en varios acontecimientos bélicos, siempre al lado de quienes combatían por la libertad o la independencia”. Es tan indigna la actitud de este mercenario violador durante el bloqueo de las escuadras de Inglaterra y Francia “y contando con el amparo de las escuadras de Francia e Inglaterra, pudo ocupar y saquear en abril de 1845 la ciudad de Colonia.[1] En septiembre toma la isla Martín García, defendida por diez soldados de la Confederación, y la ciudad de Gualeguaychú, la que también saquea asesinando a mujeres y niños []y en octubre la ciudad de Salto (Uruguay). Esta es la actitud de un supuesto defensor de la libertad.

Para contrarrestar esta genuflexa colonización a estos tipos de medios, anteponemos nuestro Sitio donde hoy rendimos homenaje ingresándoles a la Galería de los Pensadores de nuestra época, a aquellos que dieron y dan acabadas razones por las cuales se les llama con muchísimo orgullo PENSADORES NACIONALES, démosle hoy la bienvenida a esta Galería a don Enrique Oliva, que hace apenas un mes ingresó al Comando celestial, dejándonos su sabiduría y su cariñosa manera de ser. Al constitucionalista e historiador revisionista Alberto González Arzac. A nuestro amigo y compañero Eduardo Rosa, escritor de las cosas nuestras. Y además al que muchos de nosotros llamamos el filósofo del Pensamiento Nacional, el “gaucho” Alberto Buela.

28/03/10

No hay comentarios.: