composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 18 de mayo de 2010

Cameron contundente: no hay duda,( lasMALVINAS) Falklands son británicas


En su primer contacto con Buenos Aires Londres reafirmó rápidamente y sin ambages la soberanía británica sobre las(MALVINAS ARGENTINAS,) Falkland Islands y el derecho del gobierno de las(MALVINAS) Falklands a desarrollar su propia industria de hidrocarburos

La contundente afirmación todo estado público el viernes en la respuesta del nuevo gobierno británico a una carta de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner enviada al flamante Primer Ministro David Cameron en la cual le plantea la necesidad de suspender la exploración de hidrocarburos en aguas de las disputadas(INVADIDAS) Islas en el Atlántico Sur.

Un vocero del Foreign Office dijo “que no tenemos la menor duda respecto a nuestra soberanía sobre las (MALVINAS ARGENTINAS)Falkland Islands y las áreas marítimas circundantes”. A lo cual agregó con igual fuerza, “el gobierno de las (MALVINAS)Falkland Islands tiene todo el derecho a desarrollar una industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y es una política de larga data del gobierno británico apoyar ese desarrollo”.

La Sra. Kirchner en su carta de felicitación al nuevo primer ministro británico David Cameron por su elección y confirmación al cargo también llamaba a detener la exploración petrolífera en torno a las Islas “a favor de una cooperación fructífera con mi país”.

“Recientemente, actividades unilaterales de exploración petrolífera han dado comienzo en el área disputada, lo cual ha sido rechazado por mi gobierno, y espero sea posible Ud. pueda detener estas operaciones a favor de una cooperación fructífera con mi país”, escribió en la carta cuyo contenido fue revelado el viernes en Buenos Aires.

En dicha carta de saludo y deseos de buen éxito en su tarea, Sra. Kirchner también reiteraba la voluntad del gobierno argentino de retomar negociaciones relativas a la soberanía de las Malvinas/Falklands.

La existencia de dicha carta no ha sido hecha pública por el gobierno británico.

El gobierno argentino no dejó de expresar su profundo malestar cuando el inicio de una ronda exploratoria de hidrocarburos en las aguas en torno a las Falklands el pasado mes de febrero. La tensión aumentó aún más el 6 de mayo cuanto Rockhopper Exploration anunciara el descubrimiento de petróleo en un pozo en dichas aguas.

Otras tres empresas británicas tienen programado realizar pozos exploratorios durante los próximos seis meses con la plataforma “Ocean Guardian”, originalmente contratada en Escocia por Desire Petroleum y que co-arrienda además de Rockhopper con Borders & Southern Petroleum y Falkland Oil and Gas asociada a la multinacional de minerales BHP Billiton.
Todas las empresas operan con licencias otorgadas por el gobierno de las (MALVINAS ARGENTINAS)Falkland Islands a partir de un proceso licitatorio abierto hace ya varios años.

aSÍ PRESENTAN LA NOTICIA LA AGENCIA MRCOPRESS(

http://es.mercopress.com/2010/05/15/cameron-contundente-no-hay-duda-las-falklands-son-britanicas) con residencia en Uruguay

No hay comentarios.: