composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 31 de mayo de 2010

Masacre Israelí en aguas Internacionales y el repudio Internacional





Video en el interior del Barco atacado desmiente versiones Isralíes de que fueron atacados por terroristas de al qaeda,con puñales y piedras.(En un barco piedras hay que ser imbecil y asesino)
Ya llegan a 16 los muertos y mas de 30 heridos por los ataques.

JERUSALEN.- Tras una serie de versiones y acusaciones cruzadas, Israel se sumió hoy en una nueva y profunda crisis diplomática al despertar una gran condena internacional por su actuación en la intercepción de una columna integrada por seis barcos con ayuda humanitaria cuyo destino era la Franja de Gaza.

Al menos 10 muertos y cerca de 30 personas heridas fue el saldo que dejó el asalto de la marina israelí a la llamada Flota de la Libertad, una caravana de seis barcos de ONG internacionales con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza. Las embarcaciones llevaban a bordo unos 750 activistas pro palestinos de más de 40 países

Inmediatamente después de conocerse el ataque, numerosos países y organizaciones repudiaron lo sucedido y reclamaron una profunda investigación para esclarecer el hecho.

"Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas y las heridas sostenidas, y está actualmente trabajando para entender las circunstancias que rodearon a esta tragedia", señaló el portavoz de la Casa Blanca William Burton.

En esa línea, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó una investigación profunda y expresó su conmoción por el ataque. "Es vital que haya una investigación completa para determinar exactamente cómo ocurrió este derramamiento de sangre. Creo que Israel debe proveer urgentemente una explicación", declaró en una conferencia de prensa desde la capital de Uganda.

Por su parte, el Vaticano expresó "gran preocupación y dolor" por el ataque. "Se trata de un hecho muy doloroso, en particular por la inútil pérdida de vidas humanas. La situación es seguida en el Vaticano con gran atención y preocupación", afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Turquía, en tanto, llamó a consultas a su embajador en Israel, al mismo tiempo que exigió la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, informó que su país suspendía las maniobras militares conjuntas con el Estado hebreo.

En tanto, los representantes permanentes en Bruselas de los 27 socios de la Unión Europea (UE) se reunieron hoy en sesión extraordinaria para analizar la situación. "La UE condena todo uso de violencia y lamenta el uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel, aseguró un portavoz de la Comisión Europea.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, decretó tres días de luto en los territorios palestinos por la "masacre", pero no anunció su intención de interrumpir las negociaciones indirectas que mantiene con Israel. En tanto, el jefe de gobierno en Gaza del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, convocó de urgencia a sus ministros y calificó el ataque de "brutal".

La explicación israelí. El ejército israelí reconoció la muerte de 10 activistas, aunque otras fuentes elevaron la cifra de víctimas a 14 y otros medios locales contabilizan entre 16 y 20, mientras los heridos se sitúan entre 30 y 60.

El asalto a la caravana fue llevado a cabo esta madrugada por una de las unidades de elite del ejército a unas veinte millas de la ciudad de Gaza. Los testimonios que llegaban desde los barcos sostienen que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las cadenas de televisión mostraban imágenes escalofriantes de los hechos.

La portavoz de las fuerzas castrenses israelíes, la comandante Avital Leibowitz, aseguró que los tripulantes abrieron fuego, trataron de apuñalar y lanzaron piedras a los soldados, aunque no precisó si había armas en la embarcación.

Mark Regev, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que Israel no quiso una confrontación violenta. "Hicimos ofertas repetidas de que deberían llevar las naves al puerto de Ashdod y que desde allí les garantizábamos que toda la carga humanitaria sería transferida a la gente de Gaza", declaró el funcionario.

En ese sentido, el número dos de la cancillería israelí, Daniel Ayalón, responsabilizó del resultado del asalto a los miembros de la expedición. "Por supuesto lamentamos las víctimas, pero la responsabilidad es de aquellos que atacaron a los soldados israelíes", señaló.

Pese a los graves incidentes, Israel expresó su determinación a mantener el bloqueo a la Franja de Gaza, un territorio en el que conviven 1,5 millones de habitantes y que está controlado por Hamas. En ese sentido, los aliados occidentales de Israel se mostraron críticos del embargo al empobrecido enclave, que según ha dicho el Estado hebreo busca evitar que el grupo extremista reciba armas por vía marítima.

"Los barcos fueron dirigidos al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), en donde las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento", desatacó el ejército en un comunicado.

Agencias AP, AFP, EFE y Reuters

Condena mundial a Israel

Israel mató al menos a 16 activistas desarmados e indefensos, pero aclara que “la armada de odio y violencia en apoyo de la organización terrorista Hamas fue una provocación premeditada y sin sentido, y que los organizadores son conocidos por su relación con la Jihad global, Al Qaeda y Hamas", según la Agencia Judía de Noticias

La presidencia de turno de la Unión Europea condenó hoy en términos tajantes el ataque israelí a la flotilla con ayuda humanitaria, acción que dejó al menos 16 muertos , y lo calificó de "inaceptable" . En tanto, el coordinador de la Organización de Naciones Unidas para Medio Oriente y el director de la agencia para Refugiados Palestinos de ese organismo internacional se declararon "conmocionados".

Según la agencia de noticias DPA, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, calificó la acción militar israelí de "gravísima" e "inaceptable".

Soldados israelíes han interceptado esta madrugada al grupo de barcos internacionales que tenía previsto llegar hoy a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Según la televisión israelí, los disparos israelíes habrían causado al menos 10 muertes y provocado heridas a una treintena de activistas desarmados.

Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, desde donde dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas. Habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 800 activistas desarmados, de 50 nacionalidades.

Cientos de personas se han concentrado ya frente al consulado de Israel en Estambul para condenar el asalto.

En el ataque, murieron al menos 16 personas y decenas resultaron heridas hoy en el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El Ejército de ese país reconoce en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.

Otros medios locales elevan la cifra de muertos a 20, pero la cifra exacta se desconoce. La operación la llevó a cabo una de las unidades de élite del Ejército. Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego.

Un ciudadano israelí, el líder islamista de origen palestino Raed Salah, resultó gravemente herido en el asalto, informa la agencia oficial palestina Wafa. También cuatro soldados israelíes resultaron con lesiones.

Ataque brutal

La portavoz del Ejército sionista, la comandante Avital Leibowitz, aseguró que los tripulantes abrieron fuego, trataron de apuñalar y lanzaron piedras a los soldados, aunque no precisó en cuántos casos ni si había armas en la embarcación. Las tropas "iban preparadas para una acción no violenta y se encontraron con un (intento de) linchamiento", agregó.ver video de los ataques

"Los barcos serán dirigidos en las próximas horas al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), mientras que las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento", agencias DPE

No hay comentarios.: