composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 24 de junio de 2010

La Cámara de Diputados aprobó sanciones a empresas que exploren en las Islas Malvinas

Haga click en la foto y lea comodamente por ahi le interesa viajar en este crucero
Esta noticia fue presentada así en infobae.com,pero a la derecha de la noticia se puede ver anuncios google (ver al final del presente post) donde se puede apreciar los links de google,entre ellos Islas Malvinas al alcance de todosNueva temporada ya en venta y este curioso blog OposicionacionalTodos los espacios confluyendo entonbces fuinmos al link de malvinas y observamos que el crucero sale de la mismísima buenos aires,,contradicción si las hay en estos temas de delicada relación con Gran Bretaña,si bien es cierto y hay que decirlo el proyecto de ley votado por unanimidad por el congreso Nacional se refiere únicamente a la exploración petrolera (por si fuera motivo de quitarle el sueño a los ingleses) desde google y desde Infobae (bueno con Hadad que se puede esperar) se alienta al turismo de cruceros con salidas desde Buenos Aires, desde una empresa (ALTA GAMA TURISMO) a visitar nuestras Islas Malvinas.Beneficiando por supuesto a los kelpers-en fin contradicciones si las hay no???..Es que nuestros políticos devenidos en vedettes del mediático mundo moderno,se les escapan estas graves inconsistencias a la hora de proteger a nuestra soberanía. y me viene a la memoria esta frrase de don Arturo Jauretche que la verdad pinta a cuerpo entero a nuestra política
Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.
A ver que dijeron los diputados anoche

El Congreso Nacional Aprobó anoche por unanimidad y giró al Senado un proyecto que prevé "sanciones económicas concretas" para las empresas que operen en Argentina y también participen en las tareas de exploración petrolera en la zona de las Islas


Con 170 votos a favor, la Cámara baja se expresó de esta forma un día antes de que el flamante canciller, Héctor Timerman, estrene su cargo en Nueva York con una nueva defensa de la soberanía de Malvinas ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU.

El diputado de Proyecto Sur e impulsor de la norma, Fernando "Pino" Solanas, explicó que el proyecto busca "profundizar medidas y resoluciones ya tomadas por el Gobierno nacional no hace mucho, como la restricción a los buques que iban a Malvinas y la autorización para operar en la plataforma marítima continental".

"Nuestro país no tiene otras armas para enfrentar este despojo que la vía diplomática y las sanciones económicas", enfatizó Solanas, al abrir el debate en el recinto.

A su entender, todos los diputados "se han unido en torno a un proyecto de unidad nacional, como es el de Malvinas". "Por encima de los intereses sectoriales o partidarios estaban los intereses de la Nación, y frente a Gran Bretaña, la Argentina debía enviar un mensaje de unidad", subrayó Solanas.

El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, manifestó su respaldo al proyecto, pero expresó algunas disidencias, al considerar que "no favorecerá a que Gran Bretaña se siente en una mesa a negociar".

"Hay que ver si este es el mejor mecanismo para pelear por la soberanía de las Islas", subrayó Pinedo, y señaló que "lo que hay que lograr es que Gran Bretaña se siente a la mesa".

Según dijo, con esta propuesta se podría "generar un muro" entre el país y el Reino Unido. En tanto, el diputado socialista Roy Cortina afirmó: "Esta ley es un aporte valioso a la estrategia nacional".

El proyecto establece que toda empresa que realice operaciones en Argentina "necesitará autorización previa expedida por la autoridad nacional competente para realizar transacciones, operaciones comerciales, financieras o extractivas con aquellas empresas o personas físicas que, en forma directa o indirecta" actúen en Malvinas.

A la vez, "prohíbe a todas las sociedades comerciales nacionales o extranjeras que operen en Argentina y a sus accionistas a tener participación, directa o indirecta", en las actividades de exploración y explotación que se llevan a cabo en Malvinas.

Si una compañía no cumple con esas disposiciones, "la Autoridad de Aplicación procederá a suspender la autorización para funcionar en el país, hasta la aplicación de la sanción".


Fuente: NA

y a la derecha de la nota este anuncio google.


Anuncios Google


Nuevo Hotel en Bs. As.

Excelente Ubicación en San Telmo.Tarifas Promocionales de Apertura!
www.DazzlerTowerSanTelmo.com

Las islas malvinas

Islas Malvinas al alcance de todosNueva temporada ya en venta
www.altagamaturismo.com

No a Nestor Kirchner

OposicionacionalTodos los espacios confluyendo
oposicionacional.blogspot.com

Autos 0 Km 6 Marcas

Solo en Car One, todos los 0 Km!0Km Financiados y con Garantía
CarOne.com.ar

Anuncia Aqu

No hay comentarios.: