composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 30 de julio de 2010

papel prensa y los salarios


30-07-2010 / El titular de la Sigen, Daniel Reposo, dijo que la Comisión Fiscalizadora se encontró con "una sorpresa" por el nivel de salarios de los gerentes de Papel Prensa y que son "una desproporción. Advirtió que el costo lo pagan "todos los diarios".

El titular de la Sigen, Daniel Reposo, dijo que la Comisión Fiscalizadora se encontró con "una sorpresa" por el nivel de salarios de los gerentes de Papel Prensa y que son "una desproporción absoluta con el nivel salarial de la empresa". Un gerente general cobra $135.800 mensuales cuando un empelado promedio percibe 2.800.

"Comenzamos a trabajar como comisión fiscalizadora en diciembre en el control de legalidad, y como somos los ojos y los oídos de los accionistas, controlamos los salarios", relató Reposo en declaraciones a radio Del Plata. "Ahí nos encontramos con una sorpresa al ver este nivel de salarios y es una desproporción absoluta con el nivel salarial de la empresa", completó.

Reposo explicó que el salario promedio de un empleado ronda los 2.800 pesos, mientras que el gerente que comanda un grupo gana 135.800 pesos. "Esto si vemos la facturación anual, solamente un empleado le cuesta a la compañía $ 2,5 millones anuales", ejemplificó.

Al ser consultado sobre los salarios de la parte correspondiente a lo estatal, el funcionario indicó que "en la medida que estén trabajando no perciben salarios porque reciben su remuneración dentro del Estado y tiene tope, con lo cual esta alrededor de 12.000".

"En esto hay un exceso absoluto máxime porque esto no pasó por ningún nivel de decisión, nadie había fijado el salario", advirtió. "Si uno recorre las distintas actas de directorio, solo aparece el aumento salarial que fue aprobado por el directorio, pero nadie determinó nunca cuanto estaba el salario de un gerente. Clarín y La Nación llevaron esto a una disparidad absoluta", denunció.

"Los salarios son una desproporción absoluta máxime cuando el costo del papel lo terminan pagando todos los diarios del país", diapró reposo y completó: "Este nivel salarial de estos cargos ha sido constantes y en estos niveles".

El funcionario, que asumió en diciembre el cargo en la Sigen, subrayó que se ha ido hacia atrás y se comprobó que el nivel salarial "ha sido constante". "Jorge Noceda lo trae Magnetto cuando era director, lo trae de un sector privado y es este grupo el que se destaca por le resto de los empleados en cuanto a los salarios", indicó.
Funcionarios que lo son desde 1977 a la fecha.-

No hay comentarios.: