composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 22 de agosto de 2010

Astilleros Rio Santiago entregó Puentes a Tierra del Fuego


El ministro de la Producción del gobierno e Buenos Aires, Martín Ferré, entregó hoy al gobierno de Tierra del Fuego 3 puentes metálicos viales de 30 metros de largo por casi 4 metros de ancho construidos en el Astillero Río Santiago. Los puentes, diseñados en conjunto con la Facultad de Ingeniería de La Plata, fueron solicitados por la Dirección de Vialidad Fueguina.

Acompañado por el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio Gonzalez Elicabe, y el subgerente de puertos y viaductos de la Dirección Nacional de Vialidad, Arturo Petringa, Ferré destacó que “durante estos dos años entendí cómo vive y siente el Astillero cada operario, por eso debemos mantener a Astillero en el terreno de la productividad para que siga siendo el Astillero más importante de la Argentina y acompañe no sólo el crecimiento de la industria naval sino que además apueste a obras como estos puentes, lo que lo convierte en el único del país en condiciones de proveer al mercado este tipo de estructuras”. Del encuentro participaron además el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello; representantes del Directorio de ARS y de la Aduana La Plata.

Dos de los puentes entregados tienen una longitud de 30 metros, 3.7 metros de ancho y 50 toneladas de capacidad mientras que el tercero tiene el mismo largo, 7.4 m de ancho y 100 toneladas. Todos poseen barandas desmontables reglamentarias, calzada antideslizante y con prestación bajo frío intenso. Son módulos de poco peso unitario, de fácil armado entre si y sin requerimiento de obras secundarias (sólo la construcción de "estribos" de cemento o eventualmente de suelo compactado) sobre los que se montan los extremos de las vigas constitutivas del Puente apoyados sobre planchas de neoprene.

Estas estructuras sirven para complementar obras de infraestructura en sitios de difíciles condiciones ambientales de hormigonado, en "trazas" provisorias de carreteras, recuperables para distintas obras y reemplazo de los de emergencia.

Mejoras en la infraestructura laboral en el Astillero

Por otra parte, Ferré puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de vestuario para los trabajadores de la planta y el área de Medicina Laboral que funcionarán en un edificio recuperado –junto a 18 hectáreas- que estaban en manos de la Zona Franca La Plata.

El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, afirmó que “después de quince años el astillero recupera un espacio vital para lograr una mayor productividad, de cara a los compromisos laborales que se avecinan” y remarcó “el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires y el apoyo incondicional del actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, hizo posible esta realidad que permitirá optimizar la organización para el desarrollo de nuestra planta naval”.

El remodelado edificio de vestuario incluye más de 2700 taquillas construidas en chapa, cada una con su correspondiente candado de seguridad y cuenta además, con nuevos sanitarios y un sector de duchas.

No hay comentarios.: