composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 22 de agosto de 2010

Coalicion Cívica versus Union Democrática o reciclar figurones

Brevísima historia del peronismo versus Unión Democrática (hoy Coalición Cívica é infiltrados liberales dhualdistas en el peronismo con resabios noventistas)

ELECCIONES NACIONALES DE PRESIDENTE Y VICE.

AÑO 1946 Fórmula triunfadora: Juan Domingo Perón-Jazmín Hortensio Quijano.

PARTIDO

TOTALES

Partido Laborista y UCR Junta Renovadora 1.527.231 (56%)

Unión Democrática (UCR-PS-PDP y PC) 1.207.155

Demócrata Nacional 43.499

UCR Bloquista 13.469

UCR Santiago del Estero 12.362

UCR Lencinista 3.918

En Blanco 23.735

Otros 47.558

En éstas elecciones sólo votaron los hombres del 24 de febrero de 1946

Lo que en el fondo del drama argentino se debate, es un simple campeonato entre la justicia y la injusticia social. Nosotros conseguimos que se acabaran las negativas de los patrones a concurrir a los trámites conciliatorios promovidos por los obreros y terminamos con las infracciones sin sanción a las leyes del trabajo. De cada 35 habitantes rurales, sólo uno es propietario! No andamos muy lejos cuando decimos que debe facilitarse el acceso a la propiedad rural. Hay que evitar la injusticia que representa el que 34 personas deban ir descalzas, descamisadas, sin techo y sin pan, para que un lechuguino venga a lucir la galerita y el bastón por la calle Florida, y aún se sienta con derecho a insultar a los agentes del orden porque conservan el orden que él, en su inconsciencia, trata de alterar con sus silbatinas a los descamisados.

(Discurso del coronel Juan Perón el 12 de febrero de 1946)

ELECCIONES NACIONALES DE PRESIDENTE Y VICE. AÑO 1951

Fórmula La sociedad argentina pareció dividirse en dos partes irreconciliables. Por un lado, los que defendían la justicia social; por el otro, los que defendían el orden constitucional. Por un lado, los trabajadores; por el otro, las clases medias. Por un lado, los seguidores del coronel Juan Perón; por el otro, la Unión Democrática. Las elecciones del 24 de febrero de 1946 fueron, tal vez, las que más pasiones despertaron en la historia política argentina. Esta vez no hubo fraude. Las elecciones recuperaron la transparencia que habían perdido durante la década infame. Para sostener su proyecto presidencial, Perón contaba con su carisma y con el prestigio popular que le había dado su gestión como Secretario de Trabajo y Previsión durante el gobierno militar, pero carecía de un aparato electoral: utilizó entonces el que le ofreció el Partido Laborista, un movimiento inspirado por dirigentes gremiales luego del 17 de octubre de 1945, un desprendimiento de la Unión Cívica Radical que se llamó UCR Junta Renovadora, y un pequeño partido conservador que se llamaba Partido Independiente. Los partidos políticos que históricamente habían estado enfrentados se unieron en un mismo frente para vencer a Perón, a quien concebían como la encarnación argentina del fascismo. Los radicales, los demócratas progresistas, los socialistas y los comunistas confluyeron la Unión Democrática (UD) y proclamaron la fórmula José P. Tamborini-Enrique Mosca. Hasta el Partido Demócrata Nacional (Conservador) apoyó esa fórmula, aunque sin integrarse formalmente a la UD. El ostensible apoyo del embajador estadounidense Spruille Braden fue un salvavidas de plomo para la Unión Democrática. El slogan de la UD era Por la libertad contra el nazismo; el del peronismo, Braden o Perón . Contra los pronosticos de la gran mayoria de la prensa gano Peron-Juan Domingo Perón-Jazmín Hortensio QuijaPARTIDO

TOTALES

Peronista 4.745.168 (62,49%)

Unión Cívica Radical 2.415.750

Demócrata 174.399

Comunista 71.318

Socialista 54.920

Salud Pública 5.512

Demócrata Progresista 2.625

Concentración Obrera 1.233

Unión Cívica Nacionalista 163

En blanco y anulados 109.989

Resto desconocido 12.871

Estas elecciones son las primeras en las que se permitió el voto femenino.

La gran novedad de las elecciones de 1951 no fue el resultado (se descontaba una abrumadora victoria del peronismo) sino la composición de los votantes. Fue la primera vez que las mujeres pudieron participar de elecciones presidenciales. Eva Perón, la principal impulsora de la ley del voto femenino, votó en una urna que la Junta Electoral trasladó al Policlínico que llevaba su nombre, donde la primera dama estaba internada

El 28 de septiembre de 1951 había fracasado un intento de golpe liderado por el general Benjamín Menéndez, al que apoyaban desde los radicales a los socialistas. La relación entre el gobierno y la oposición distaba mucho de ser amable. Al fallecer el vicepresidente Quijano, en 1954 se convocó a elecciones para vicepresidente, en las que resultó electo el peronista Alberto Teisaire



La hoy oposición encolumnada con Magneto ,sociedad rural entre otros,y su Imperio monopólico de medios cuyos intereses son protegidos por la coalición Cívica,integrada por Partidos que conforman el socialismo,la izquierda,la UCR,y pejotistas disidentes (Ernesto Sanz,Morales,Pino Solanas,Macri,De Narvaez,Dhualde,(MPA) Felipe Solá,Carrio,Rube Giustiniani,Reutemann,y el Partido Monopólico Magneto (clarin),Mitre (La NAción) por la politica Online (ignacio Fidanza),por Perfil,Jorge Fontevechia,y los medios que lograron durante el menemismo Hadad,Moneta,Vila (tyc Sports),Manzano,La Capital,entre otros medios como radios,en rosario y mendoza,como cables canal,todos unidos se opusieron a la estatización de las AFJP, a las retenciones,a beneficios para Tierra del Fuego, que denominaron Impuestazo tecnológico,hoy protegen con una ley a la ex-Fibertel,(ver post anterior)corporacions que inducen a la inflación descontrolada,se erigen en defensores de los jubilados mintiendo como siempre que la plata es de los jubilados, cuando la ANSESS quien administra el dinero para entre otras cosas pagar jubilaciones n hace mas que administrar el dinero aportado por los trabajadores,recurso acumulado del pueblo que ellos rifaron,y trasladaron todos los déficit de la banca internacional al trabajador,congelando salarios,jubilaciones ,comprando senadores con la banelco para la flexibilizacion laboral, y que desde el 93 lograron quitar la responsabilidad empresaria de aportar al Estado,todos estos conforman aún con fracturas como veremos mas adelante la nueva UNION DEMOCRATICA 2010.. Todos unidos para derrotar al nazismo impuesto por los Kirchner,..Segun reflotan el mascaron de proa del 46,entre otras cosas se rindieron a la sociedad rural sin tapujos ni poniéndose colorados, ahora vienen con proyectos del 82 % movil para los jubilados,sin decir como se financia semejante resstructuración histórica para el jubilado,..No quiero imaginarme estos tipos ocupando el Poder dle Estado..Pero veamos en éste excelente análisis aportado por WALTER MOORE Y MARCELO GULLLO., -(publicado en= (loboalpha) -donde quizas se aclara un poco el interes de estos personajes por pertenecer al staff estatal,y servirse del dinero del recurso acumulado del pueblo para beneficio de intereses más que inconfesables.
veamos..=

En 1945 el embajador norteamericano Braden vino a hacerse cargo de la principal colonia británica, tomada en pago por la vital ayuda que prestara a Inglaterra para que no se la engullera el nazismo alemán.

Cuando aquí el grupo militar al mando no quiso cederla y el pueblo entronó a su líder como jefe del Movimiento Nacional y Popular, Braden organizó a todos los partidos políticos del sistema (radicales, conservadores, socialistas, comunistas y liberales varios) en un único partido que llamó Unión Democrática, que ahora se reciclan para oponerse al gobierno nacional, no por sus defectos, sino por sus virtudes.

Es una extrañísima junta, no tiene ningún partido que las lidere (el radicalismo quedó fuera del juego después de los desastres de Alfonsín y De la Rua y los otros no tienen entidad política para aspirar a gobernar la Argentina), ni tampoco aparece ningún líder que pudiera amalgamar sus esfuerzos.

Su único soporte son los medios de difusión monopólicos, que al pelearse con el gobierno, este muestra todas sus trapisondas, con lo cual El Gran Diario se comporta como un vulgar pasquín propagandístico de esta Unión Democrática Reciclada, sin ideas, sin propuestas y sin personalidades que la avalen.

Las reuniones que han trascendido de muchos de sus referentes con miembros de la Embajada norteamericana explican de dónde sacan su energía para el presente griterío.

Como hace 65 años atrás, el líder de esta nueva Unión Democrática se aloja en la Avenida Colombia de Buenos Aires, vecina a la Sociedad Rural y enfrente del alojamiento de los gorilas.

ESTADOS UNIDOS DESEMPOLVA VIEJAS AGENDAS

Esto se debe a que el Imperio Anglo-norteamericano y sus seguidores europeos están entrando en una mala época: La implosión monetaria, el debilitamiento de sus divisas, la pérdida de influencia cultural y el rechazo ante su brutalidad, son la contracara del crecimiento de las economías e influencia de las llamadas Potencias Emergentes, el robustecimiento de las religiones que abominan de la usura y el vertiginoso desarrollo de las redes de todo tipo, amenazan las estructuras piramidales propias del proceso de Globalización [1], y el éxito de las economías planificadas de China y Rusia contrastan con el fracaso de la furia de privatizaciones neoliberales en Europa y el Tercer Mundo
leertodoelanalisis

No hay comentarios.: