composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 11 de agosto de 2010

Médicos que s evan ,otros que se jubilan,otros que piden aumento, otros que..

Al gobierno provincial que lidera Fabiana Ríos, le hacen falta algunos accesorios para retener médicos especialistas en el Hospital, ante la masiva huída del nosocomio local a los privados y otros al continente,le damos una idea para que retenga algunos profesionales que con su ausencia la atención primaria de salud se ve deteriorada.
Tra la ausencia de hace pocos días, de cirujanos,oncologos,pediatras,ginecologos,arriban médicos clínicos en reemplazo de éstos pero no especialistas y por si fuera poco los referentes hospitalarios alñertan sobre jubilaciones de más de cuarenta médicos. Por que nó engrillarlos si la persecución al personal es masiva por que no engrillar a todo el personal del hospital y, listo..

Tras realizarse una nueva reunión entre referentes hospitalarios y autoridades de Gobierno por el escalafón que sigue sin implementarse, el Dr. Oscar Ruiz explicó que “nos dieron una propuesta con una simulación con la aplicación sobre cada uno de nosotros. Resultó una propuesta absolutamente inaceptable. Se trabajó intensamente en la confección de un nuevo escalafón y cuando le pusieron números, da la sensación que Gobierno no entiende lo que nosotros proponemos”.

En declaraciones a FM Aire Libre, Ruiz manifestó que “Gobierno toma esto como un simple reclamo de mejora salarial para quienes están integrados al sistema de salud. Nosotros estamos avisando que nos e van a poder nombrar especialidades de mayor complejidad por los montos salariales de Tierra del Fuego”.

“Nosotros queremos que se restituyan los especialistas que se fueron con las mismas condiciones. Básicamente, el problema es que con lo que ofrecieron, se va un oncólogo y viene un médico de familia, se va un cirujano y viene un médico de familia”, detalló el médico.

Por otro lado, denunció que “así, esta gestión va convirtiendo al Hospital Regional Río Grande en una gran sala de primeros auxilios donde se ha perdido profesionales de primer nivel en alta complejidad”.

Para graficar el cuadro de complejidad que atraviesa la salud fueguina, el Dr. Oscar Ruiz adelantó que “El año que viene vamos a tener unas 40 jubilaciones y no sé con qué lo vamos a cubrir. En este momento ya hay en proceso de renuncia ocho profesionales por jubilación, que son quienes han venido a principios de la década del ’80”.

Por otra parte elgremio de ATE Y CTA publicaron serias denuncias

Dicen= Estamos preocupados por el incierto panorama que se vive en nuestro Hospital,la falta de Políticas de Salud de éste gobierno,al vaciamiento de profesionales médicos y enfermeros.
Nosotros no firmamos la Paz Social. SALGAMOS Y LUCHEMOS POR NUESTRA SALUD
gANAR UN SALARIO jUSTO,VESTIR DIGNAMENTE,(ESTE GOBIERNO JAMAS ENTREGO INDUMENTARIA),DESCANSAR ADECUADAMENTE,(RECARGO POR GUARDIAS EXCESIVAS)tener una vivienda digna,divertirse honestamente,son elementos fundamentales para una buena salud.
ESTE ES UN GOBIERNO DE FACTO

Al personal del Hospital le falta
Capacitacion,cumplimiento de las normas de seguridad e Higiene.Terminar con los contratos basura en enfermería COcina.

A la señora gobernadora le Falta
Capacidad = Para resolver los problemas de la gente
SOLIDARIDAD= Para hacerse cargo de los que menos tienen
SERIEDAD= Para cumplir con las promesas de campaña
MEMORIA = Para acordarse de donde viene y, de su (ex) eterna lucha por los trabajadores.
Vamos por mejora salarial
Sumate
ATE Y CTA
De esto no se habal en algunos pasquines locales.Estan ocupados en la reelección quizás?..

No hay comentarios.: