composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 11 de octubre de 2010

Malvinas+ejercicios militares británicos+Dario Gallo

Resultado=Traidor a su patria y adhesión de éste blog a las declaraciones por parte del Gobierno Argentino, a través de su Presidenta y Cancillería,y de la Gobernadora de la Preovincia de Tiera del Fuego, Antártida é Islas delAtlántico Sur Fabiana Ríos-

Mientras el periodista estrella editor de la Revista NOTICIAS,nos alecciona en twiter que los británicos hacen uso de su derecho en su territorio pasan otras cosas de interés en boca de mandatarias líderes,como la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y la Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, a cuya jurisdicción comprende el territorio de nuestras Malvinas, algo que quizás el prestigioso periodista Dario Gallo quizás desconozca,y quizás también que existe un cementerio donde descansan soldados argentinos que lucharon por la soberanía en las islas Malvinas.Pero que se puede pedir a un cipayo de la talla de éste "pretigioso"periodista soldado de las corporaciones. vea la nota aquí mundoperverso


Mientras tanto en el País Real las declaraciones también por twiter de la Presidenta de la Nación en la que reflejamos aquí El gobierno argentino expresó hoy su "más enérgica protesta" ante el proyecto del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las australes islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Buenos Aires, y presentará su reclamo ante los organismos internacionales.

"He instruido a la Cancillería para que cite a la embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica", informó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vía la red social Twitter.


"Comunicaremos al unísono al secretario general de Naciones Unidas, OEA, UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones. Síntesis.. ¿piratas for ever?", cuestionó la mandataria.


El vicecanciller argentino Alberto D'Alotto precisó en la Casa Rosada que el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por "realizar disparos de misiles desde las islas".


"El gobierno expresa su más enérgica protesta y exige al gobierno británico que se abstenga de llevar a cabo ese ejercicio militar", subrayó D'Alotto.


El proyecto es "una nueva provocación británica inaceptable y susceptible de llevar a una carrera armamentista en la región", sostuvo. Según la información de que dispone el gobierno argentino, entre mañana y el 22 de octubre se lanzarían misiles desde la costa este del archipiélago del Atlántico Sur.


"Los ejercicios militares que mencionamos contravienen" las resoluciones de Naciones Unidas, y "se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando", agregó el vicecanciller.


La presidenta consideró "grave, muy grave" el proyecto británico. "Royal Navy, fuerza colonial ocupante de Islas Malvinas, informa ejercicio militar con misiles en costa este de Isla Soledad", indicó a través de la red social.


Fernández de Kirchner remarcó que "no hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa" y la consideró de una "gravedad inusitada".

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos expresó su más “enérgico rechazo” a la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas y anunció la visita a la provincia del Embajador Argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello y el Representante Permanente de Santa Lucía ante ONU en su calidad de Presidente del Comité Especial de Descolonización, Donatus Keith Saint Aimee, el próximo 16 de Octubre.

Los diplomáticos arribarán a Ushuaia el sábado 16 a las 13:40 y serán recibidos por la Gobernadora a las 17, y a las 18:30 brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La mandataria fueguina consideró cono “nuevas acciones unilaterales” de Londres en las islas Malvinas a la que mencionó como “parte del territorio provincial”.

Ríos reafirmó los “irrenunciables e indeclinables legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes como parte integrante de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conforme lo estipula la Ley Nº 26.552”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno, Carolina Lavori cuestionó que “el pretendido gobierno inglés viole sistemáticamente la normativa internacional vigente de acuerdo a los diferentes pronunciamientos de la Organización de las Naciones Unidas respecto a la Cuestión Malvinas”.

En esa línea, mencionó la Resolución N° 31/49 que insta a las partes en disputa a no innovar con decisiones que modifiquen la situación actual hasta tanto se de una solución definitiva al litigio.

Lavori estimó que el próximo miércoles la Gobernadora suscribirá un decreto en adhesión a la nota de protesta presentada por la Cancillería Argentina a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en contra de la intención británica de realizar maniobras militares en las islas, con disparos de misiles.

No hay comentarios.: