composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 26 de noviembre de 2010

Emotivo homenaje a Néstor Kirchner en el comienzo de la cumbre de Unasur

26-11-2010 / "Queremos recordar a nuestro querido compañero que desde algún lugar del infinito nos estará acompañando con su espíritu integracionista, latinoamericanista y argentino", expresó el presidente ecuatoriano Rafael Correa al abrir el encuentro de mandatarios al que asiste Cristina Fernández
La sesión de los líderes regionales comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Néstor Kirchner, y tras ello, el presidente pro tempore del bloque y mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pidió un aplauso en honor al ex secretario general del organismo.

"Queremos recordar una vez más a nuestro querido compañero que desde algún lugar del infinito nos estará acompañando con su espíritu integracionista, latinoamericanista y argentino", manifestó el ecuatoriano al abrir la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas que se realiza en Guyana.

A su término, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigirá a sus colegas de la región y luego no se descarta que otros presidentes evoquen al ex mandatario argentino.

Tras recordar a Néstor Kirchner, el mandatario ecuatoriano presentó un informe de gestión de la presidencia temporal del bloque y pidió a los mandatarios que aprueben el tratado constitutivo de la Unasur, sancionado por ocho de los doce países, por lo que falta uno para consolidar su institucionalidad.

Finalmente los presidentes harán conocer la declaración de la cumbre y comenzarán a intercambiar opiniones sobre el sucesor de Kirchner, con la candidatura del uruguayo Tabaré Vázquez en primer plano.

También aparece en escena el asesor de política exterior del presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva y uno de los más enérgicos impulsores de la integración regional, Marco Aurelio García, como candidato sin condición de ex presidente.

Ayer, los cancilleresde de los doce países que componen la Unasur arribaron a un principio de acuerdo en los términos de la Clásula Democrática, mientras que Argentina logró que se ampliara el apoyo del bloque al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. fuente www.elargentino.com

No hay comentarios.: