composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 30 de noviembre de 2010

Estados Unidos ordenó espiar a los Kirchner y al resto del gobierno


Los documentos que publicó el sitio web muestran un inusual interés en la personalidad de la mandataria, en su política y en el resto de sus funcionarios. No descuidaron hurgar en la relación con el ex presidente argentino.

La presidenta Cristina Fernández, como antes lo fuera Néstor Kirchner, es motivo de desvelo permanente para el gobierno de los Estados Unidos, que no repara en ordenar a sus diplomáticos que asuman el rol de espías para entrometerse en los asuntos internos del país. Así surge del contenido de los documentos divulgados por el sitio web WikiLeaks y publicados por los más importantes medios internacionales. La coherencia mostrada por la presidenta, la persistencia y solidez en la defensa de los principios democráticos y su compromiso con la unidad latinoamericana, entre otras cosas, preocupan a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Según la síntesis ofrecida ayer por el diario español El País –junto a The Guardian, Le Monde, The New York Times y la revista Der Spiegel, uno de los medios que tuvo acceso a los documentos revelados por WikiLeaks–, la jefa de la diplomacia de los Estados Unidos “ha mostrado una gran curiosidad por conocer la personalidad de la presidenta argentina y la manera de trabajar en lo que la mayoría de los telegramas de su embajada en Buenos Aires se denomina ‘pareja gobernante’ (ruling couple) o Primera Pareja (First Couple), es decir, la propia presidenta y su marido”.
Así como en el caso del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se llegó al extremo de pedir desde los números de sus cuentas bancarias hasta sus fichas biométricas y una prueba de ADN. En el caso argentino, la grosería diplomática alcanzó el extremo de encargarle al embajador en Buenos Aires, devenido en espía por pedido de Clinton, que enviara a Washington toda la información que permitiera analizar “la dinámica interpersonal en el tándem gubernamental” (Cristina y Néstor Kirchner). Según la publicación, Clinton tenía un conocimiento más sólido sobre el estilo y la personalidad del ex presidente que sobre el de la actual mandataria y “nos gustaría ampliar la visión sobre la personalidad de CFK”.
Hillary Clinton muestra en distintos despachos –“secretos” y firmados simplemente por “Clinton”– su sorpresa ante la firmeza de la presidenta a la hora de tomar decisiones, y eso la hace suponer que debe ordenar una investigación sobre su “estado mental”. El País transcribe las preguntas a las que debió responder la embajada. Bajo el epígrafe Mental state and health (“estado y salud mental”), dice así: “¿Cómo controla CFK sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Está bajo alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés?”
Aunque los datos solicitados por Clinton –algo que suele ser frecuente dentro de las actividades de la diplomacia estadounidense– no fueron publicados por el diario español, en su extenso artículo citó otros documentos sobre la situación argentina en los últimos años. Entre ellos, un informe del embajador, supervisado en persona por el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Latinoamericanos, Arturo Valenzuela. El documento calificó a la presidenta con duros términos por su “intolerancia a la hora de recibir críticas”. Es decir, por su firmeza al responder a los intentos de intromisión en los asuntos internos. Valenzuela se había entrevistado con Cristina el 15 de diciembre.fuente.www.elargentino.com

No es nuevo esto de espiar a los gobiernos por parte de estados unidos.

No es nuevo esto de espiar sino como operan en los países en que sostienen embajadas,acá a continuación haga click en embajadoraplaudido y podra leer como el cipayismo vernáculo local hace votos con el país del norte para socavar la democracia en nuestro país, ese embajador (hoy en Afganistan) habíase reunido anteriormente a ésa fecha con Dhuale,De Narvaez,sociedad rural,empresarios que marcan los pecios,sindicalistas afines como barrionuevo,en fin la lacra de los noventa en su conjunto para comenzar a hacerles la vida complicada al matrimonio kirchner. Habría que preguntarle a Dhualde quien gesto esa reunión en un viaje a EE.UU. si no fue cierto esa reunion golpista.--Y como el ministro Lavagna ató la deuda externa con el Fondo Monetario inetrnacional al índice de precios del consumidor.(INDEC) se entiende por que atacabn al INDEC?===En fin Yanquis GO HOME !!!!

No hay comentarios.: