composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 16 de enero de 2011

Recrudece el conflicto en Chile y Tierra del Fuego continúa aislada

Cerca de las 21 horas de este sábado la isla de Tierra del Fuego volvió a quedar aislada del continente. Ocurre que se profundizaron las protestas de chilenos en contra del aumento del gas natural. Como consecuencia de ello, se instalaron barricadas en varios puntos de la ruta que une el sector de la Barcaza (Punta Delgada), con el paso fronterizo de Monte Aymond. En Tanto que en la zona de la isla se produjeron incidentes aislados en algunas partes de la ruta internacional, donde un par de camiones fueron las víctimas de pedradas recibidas. Y para evitar la aglomeración de vehículos entre Punta Delgada y el corte instalado antes de Monte Aymond, se decidió suspender el servicio de barcaza.

Cuando cada tanto, casi de manera cíclica, se ponen en discusión los beneficios impositivos o de otra índole que favorecen a Tierra del Fuego, es muy común percibir la liviandad con que funcionarios nacionales o de otras provincias exigen para el lugar que representan los mismos “privilegios” que para los fueguinos.
El ejemplo más reciente tal vez sea la intentona de senadores radicales mendocinos por extender la promoción industrial a todo el país, licuando de esta forma los beneficios de la ley 19.640.
Habría que invitar ahora a todas esas autoridadesque pretenden igualdad de beneficios a que compartan con los habitantes de este lugar lo que se siente al quedar aislados por vía terrestre del resto del país, dependiendo de la resolución de un conflicto generado en el extranjero.
Curiosamente por las mismas causas que prteenden emplazarle a Tierra del Fuego,quitarle los beneficios de subsidios al Gas,entre otras barrabasadas radicales,y que Piñera ahora Presidente de Chile,se ve acorralado con las protestas en la zona Austral de Magallanes,y que ataca la soberanía de los fueguinos Argentnos de recibir,víveres,insumos para las Industrias,y que los vacacionistas que esperan que esperan todo un año para disfrutarlas o de visitar a sus familiares en el continente..Quizás los émulos de Piñera de la banda radical argentina entiendan que la residencia en la Provincia de Tierra del Fuego no es lo mismo que Mendoza,o el resto del continente cuyas comunicaciones son más fluidas,producen víveres,sin tener que soportar el calvario de las aduanas extrenjeras,como en éste caso debemos soportar la del Vecino país Chileno-

El gobierno Provincial junto a las Municialidades recomiendan no viajar hasta el cruce de la barcaza,para evitar aglomeramientos hasta tanto se soluciones el conflicto en el país vecino-

No hay comentarios.: