composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de febrero de 2011

Diputado Nacional Sciutto y Legislador Marinello hacen lobby para Braun Chile

Si éste no es el lobby el lobby donde está

Veamos la noticia del cronista del diario provincia 23,que omite que somos provincia y habla nada más que de una Isla-
Río Grande.- Ayer el legislador Fabio Marinello difundió a los medios el trabajo conjunto que decidió llevar adelante con el diputado Rubén Sciutto para resolver los inconvenientes del traslado terrestre de los fueguinos cuando salen y regresan a la isla.
“Tuve la visita formal del diputado nacional Rubén Sciutto, preocupado y planteando la posibilidad no sólo de encarar un trabajo conjunto, no sólo con el Presidente de la Legislatura sino también con algún otro legislador, escindiéndonos un poco de la cuestión partidaria y política”, explicó a FM La Isla.
Recordó que “este año quedó claro de la manera más cruda lo que es la realidad de los ciudadanos de Tierra del Fuego, que tienen que transitar por un montón de peripecias”, en función de lo cual decidió “transmitir al diputado todo el trabajo que se viene haciendo desde el gobierno, desde las áreas respectivas, la Secretaría de Relaciones Internacionales con la licenciada Lavori, el director de fronteras Octavio Simón, y los pequeños pasos que se fueron dando para que se agilice un poco el tramiterío”.
Apuntó que “hay cuestiones que escapan a la política provincial, que tienen que ver con organismos nacionales. Por eso hemos decidido hacer este trabajo conjunto con el diputado, porque él por ahí tiene la posibilidad de acceder a determinados organismos nacionales, que van a permitir que empecemos a encontrar salida”, valoró Marinello.
Entre las gestiones en las que piensa avanzar, citó la posibilidad de “empezar a tener las aduanas juntas, tanto en San Sebastián como en Monte Aymond, la charla que tuvimos con la gente de la Transbordadora Austral Brown. Si todo va bien, el verano que viene vamos a tener otra balsa más y la posibilidad de que esté cruzando las 24 horas”, celebró.
“Vamos a tratar de coordinar políticas y acciones que permitan que el año que viene podamos agilizar los trámites, tener algunos kilómetros más de asfalto que Chile se comprometió a hacer, el tema de la balsa, la posibilidad de unir las Aduanas. Todo requiere de un trabajo en conjunto, saliéndose de la cuestión partidaria y viendo cómo le solucionamos la vida a la gente”,.

Y el cruce por el nuestro paso propio?....haciendo lobby para la Balñsa Chilena Braun (sociedad rural chilena -Argentina) pero por el cruce por aguas argentinas que el proyecto está desde hace veinte años a la fecha nada hablan estos dirigentes o quizas tienen intereses en el lado Chileno ,y por eso el lobby ,en fin la verdad que creen que ademas somos todos boludos y publican notas en diarios como si de verdad se preocuparan por todos nosotros y les protegen los negocios a la sociedad rural Argentino-Chilena-

No hay comentarios.: