composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 9 de abril de 2011

Cristina invitóa ala Gobernadora Fabiana Ríos a una cena empresarial

Ayer, antes del acto de la Unión de Autotransporte, la presidenta encabezó en la Casa Rosada la apertura de un nuevo salón –el de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario– que se suma a los espacios inaugurados en los últimos meses por Cristina en la sede gubernamental
Foto archivo

de notifuego=me lama poderosamente la atención (suspicacias aparte) que en pleno año electoral no haya invitado a dirigentes que se postulan para disputar el gobierno de Tierra del Fuego,Milín Fernández (dhualdista que ahora quiere convencer que es cristinista que va por el pj federal)-Mario Daniele(otro dhualdista menemista>),Rosana Bertone (Ultra kirchnerista y candidata por el frente para la victoria), y sí invita a acompañar en una cena de la cámara de transportistas internacional nada menos porsu importancia a la Gobernadora actual que va por la reelección de su mandato..Quizás se pueda leer entre líneas que el pj y el FPV se sienten a conversar o es un llamado de atención por las inversiones internacionales,vaya a saber,lo que sí se sabe que el guiño a la Gobernadora Fabiana Ríos es un hecho y los muchachos y muchachas de acá tienen que ponerle atención a gestos que bajan desde Nación.A veces hablar mal de inversiones extranjeras es un boomerang difícil de atrapar..

En fin leamos la noticia importante

La presidenta Cristina Fernández clausuró anoche la Asamblea General de la Unión de Autotransporte Internacional e invitó a los empresarios del sector a “invertir” porque desde el gobierno se sostendrá el modelo económico.
“Les doy garantías a todos los empresarios del transporte que van a comprar flota e invertir, que vamos a sostener este modelo que produjo el crecimiento más importante en 200 años de historia y que nos permitió sortear la crisis internacional de 2008-2009”, dijo la presidenta ante empresarios de más de 100 países que asistieron a la asamblea.
Cristina consideró que “la actividad del transporte es termómetro de la economía y de la inclusión social porque cuando hay crecimiento y se derrama en todos los sectores, es cuando crece el transporte porque se mueve el mercado interno”.
Y subrayó: “Impacta el movimiento interno de mercadería porque los argentinos han vuelto a consumir mucho, a través de las paritarias que han logrado que los trabajadores tengan mejores salarios y cuando el pueblo consume hay que transportar comida, gente, productos.”
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, quien señaló que en el último año se incorporaron a las rutas 100 mil nuevos camiones.
Junto con la presidenta, estuvieron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En medio de su discurso, la presidenta anunció que la semana que viene enviará al Congreso el proyecto de ley para que la Argentina se sume a la certificación aduanera, un pedido de los empresarios y los camioneros, que impactará positivamente en la logística del sector.
En términos de historia económica reciente, la presidenta repasó que “este modelo que comenzó en 2003, vino a crear una matriz de crecimiento económico basado en el valor agregado, en el mercado interno y en un fuerte crecimiento de las exportaciones”.
En este sentido, Cristina detalló que en 2003 se produjeron exportaciones por 25 mil millones de dólares y que en 2010 crecieron a 68 mil millones, con un crecimiento promedio anual de entre el 8 y el 9%.
La presidenta auguró también que “la actividad va a seguir creciendo muy fuertemente porque la región tendrá un importante protagonismo en el siglo XXI, tanto en la producción de alimentos como en el desarrollo de tecnología”.
Cristina cerró la semana del autotransporte internacional y la reunión de la Unión de Transporte Carretero (IRU) mencionando una anécdota de su rutina en la Rosada. “Desde mi despacho de Casa de Gobierno escucho las bocinas de los camiones (sobre la Avenida Eduardo Madero): algunos se ponen nerviosos por el tránsito, porque a los camiones se les han sumado los autos familiares y las motos.” Y destacó que ese cuadro urbano es producto del “gran crecimiento económico” de la Argentina.
. (Fuente Télam)

No hay comentarios.: