composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 24 de abril de 2011

La historia de nunca acabar con Clarín y los relatores ya hartan de ambivalentes

CONDICIONES SOCIALES | ESTADÍSTICAS PRIVADAS La pobreza real duplica la del Indec 10 millones de pobres en Argentina
así titula el portal www.lalicuadora.com.ar del sábado 23 de abril,( vernotalalicuadora)y sigue con datos de la UCA (universidad catolica argentina) pero en realidad la noticia salió de clarín y muchos loritos que leen sin chequear fuentes ypegaron por todos sus portales levantando el dedito acusador contra el gobierno,la fuente es éste enlaceacádeclarín,
en la que según dice  CLARIN ACCEDIO , al informe de la UCA en la que la pobreza sería de 10 millones
Ahora bien quienes son los responsables del observatorio de la deuda social de la UCA??? pues miremos 
Observatorio de la Deuda Social: nueva etapa

Dra. Alicia Casermeiro de Pereson Vicepresidenta de CLAEP,(escuela de periodismo CHILE),miembro de la SIP (sociedad interamericana de prensa) quienes la constituyen propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América. Los integrantes de SIP no necesariamente son periodistas y en su mayoria son empresarios y dueños de acciones de los medios de comunicación que representan. Representa a mas de 1.300 diarios y revistas. .

Tiene a su cargo el Instituto de Prensa de la SIP y el Fondo de Becas de la SIP. Otorga anualmente los Premios SIP.

La SIP es criticada por muchos gremios de comunicadores sociales del continente americano, ya que según éstos, la SIP sólo representa los intereses de los grandes grupos económicos propietarios de los medios informativos y no parece tener en sus manos la defensa de los periodistas y está fuertemente relacionada con los partidos políticos de derecha del hemisferio.Estee los intereses de ésta señora catedrática no son tan santos que digamos no..??en fin sigamos un poco mas profundo

La Dra. Alicia Casermeiro de Pereson ha sido designada para hacerse cargo de la Dirección General del Observatorio de la Deuda Social Argentina. Asimismo, se ha conformado un Consejo Académico aprobado por el Consejo Superior, integrado por cinco prestigiosas personalidades: Natalio Botana, Cristina Calvo, Juan José Llach, Héctor Maletta y Enrique Noailles.
Quien es el ilustre miembro del observatorio ?..
Natalio Botana Es columnista de LA NACION y miembro fundador del Círculo de Montevideo que preside Julio María Sanguinetti.

Además de publicar artículos en medios nacionales y extranjeros, es autor de varios libros, como La República vacilante, El siglo de la libertad y el miedo, De la república posible a la república verdadera, Sarmiento: un aventura republicana (con Ezequiel Gallo) y Diálogos con la historia y la política (con Félix Luna).

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina, es Profesor y Director del Departamento de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Torcuato Di Tella, además de Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Nacional de la Historia.

Dictó cursos y seminarios en diversas universidades americanas y europeas. En 1979 obtuvo la Beca Guggenheim y en 1995 el Premio Consagración Nacional en Historia y Ciencias Sociales. Ha sido Visiting Fellow en el St. Antony's College de la Universidad de Oxford y Profesor Visitante en el Instituto Universitario José Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.
A ver sigamos Juan Jose Llach mano derecha de Domingo Cavallo,é ideólogo de las privatizaciones de las empresas del estado en la década del 90 y que hasta el 2010 bombardea con el aislamiento internacional sino atamos un acuerdo con el FMI,o el BM (Banco Mundial..digamos que los intereses que defiende Lach,como Botana no son los de los argentinos, mucho menos siendo columnistas del diario La Nación que ése diario junto a sus escribas relatores del caos nos dicen y además conforman investigaciones de encuestas destrozando al INDEC, sería interesante que ellos nos cuenten tambien como hicieron para atar los bonos de la deuda externa é interna a los índices del INDEC que ellos acostumbraban dibujar, y ahora lo hacen desde los serios trabajos privados y desde los atriles de las univerisdades catolicas como es el caso de la UCA..Ahora bien por que no nos cuentan tambien que ése observatorio es una usina política de oposición al gobierno nacional y que Clarín y la Nación además no nos dicen de donde sacaron esos datos dado que desde el mismo portal de la UCA,usted estimado lector puede consultar los índices dibujados por  éstos republicanos oradores de OXFORD College en donde incluso utilizan fórmulas de las descriptas en lobystasprivadosyelindec
lo que nos demuestra que de seriedad tienen nula capacidad de seducir..a veces es saludable como gratificante leer asiduamente lo que piensa el enemigo a modo de no dejarse engrupir por los bombardeos mediáticos de las corporaciones y de los repetidores que ya aburren por su ignorancia o por su desprecio por el matrimonio Kirchnerista..(acáotroejemplo) Así los portales fueguinos se convierten en relatores de lo que día a día los verdaderos poderes económicos nos pican la cabeza de que ninguna política que sale del gobierno actual es positiva,dan por la verdad absoluta lo que escriben los "privados" y la prensa indepndiente de clarín y la nación,siempre dejan el rumor y ese tufillo de "culpable"y dicen acceder a informes que luego no aparecen por ningun lado y cuando aparecen tienen que retractarse por que son datos viejos como 
estetitulodelanacion
en la que prueba que hay que investigar más profundo de los que nos cuentan o nos quieren contar los diarios de la realidad argentina..
Lo más curioso que los portales relatores de nuestra provincia fueguina es que dicen acompañar al gobierno nacional en alas  elecciones con candidatos a gobernador por el partido justicialista ,conforman unidades basicas firmando al pie la adhesión del proyecto nacional y popular ,y pegan noticias de la politica online,la nacion y clarin como propias..en que quedamos?..eso es informar sin chequear la fuente?..muchachos leer no produce lepra..La verdad que esa dualidad es propia de la ambivalencia puesta en escena por éstos portales.
En fin espero que les haya servido de algo y si tienen ganas de leer algo mas vean
universidadcatolica
donde podran ver el caos mientras la economia sube aunque a veces reconocen algo peroo le ponen un perooo,y que queres con Juan Lach,Pratt gay entre otros innombrables..

No hay comentarios.: