composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 13 de junio de 2011

Candidatos Fueguinos con fotos incluídas

Alineada con la gorilada como no podría ser de otra manera,en el conflicto del campo,no vaya a ser cosa que los que mas tienen tributen una monedita más no? diputada?..
 Inauguraomos por las elecciones información de candidatos esta es la primera parte todos lamentablemente tienen su propio sitial
Y con la seguridad de la mano dura obvio


La actual diputada Nacional diputada Nacional Liliana "chispita Fadul",candidata a Intendenta de Ushuaia,(pareja del capitán (r) Alejandro Bertotto,y tambien candidato a legislador por el mismo partido que la Fadul,mocionó para que la soberanía de Nuestro País en Malvinas sea derimida en los Tribunales de la Haya,ahí desbarrancó la soberanía no se dirime en un tribunal Internacional conmun conflicto de la gravedad que mantiene nuestra Nación con Gran Bretaña, de más está decir como nos iría en la Haya a losargentinos en un laudo de las características que propone la Diputada Nacional en su afán de lograr prensa a cualquier costo..
Lamentable que políticos de la línea dura que encabeza la Fadul tenga que desbarrancar  a la hora de poner sobre la mesa la soberanía de nuestras Islas en nuestra Provincia de Tierra del Fuego antártida é Islas del Atlántico Sur, y no la ISLA GRANDE como sugiere que se le llame su actual pareja el capitan (R) Alejandro Bertotto..
Y ho!! sorpresa Jano va por enésima sin saltar el alambrado como es su costumbre para candidato a algo,desde la UCR,el ARI,y hay algunos otros que no me acuerdo,ahora el Partido Federal el archimediático abogado denunciador de toda corrupción conocida de quienes no lo dejan morder va por una banca por la legislatura provincial..Y tambien debe concurrir a un juicio oral y público  por que está procesado `por usurpación, denunciado por un vecino de Río Grande,..
“Hace cuatro años que vengo pagando alquiler con un menor de 9 años, pasando de todo desde amenazas de Jano de la Riva, hasta peleas públicas”, relató.

Dejando en claro que en Río Grande el abogado es el “mas mafioso”. “Es un delincuente con título y me hago cargo de lo que digo”, remarcó el denunciante.

A lo que se preguntó ¿quién tiene grandes propiedades y casas?, “ni el abogado mas grande de Buenos Aires puede tener todo eso”.

Resumiendo como se había iniciado los problemas, Ramón dijo “el abogado no me pago un trabajo que realice en su estudio y luego la secretaria me usurpó mi vivienda, motivo por el cual lo denuncié”. No obstante, señaló que Jano lo había denunciado a él por robo, “cosa que es mentira porque yo estaba en Buenos Aires”.

“Para mi es un delincuente”, reiteró. “Yo soy un triste electricista y voy a pelear mi casa para mi hijo, porque soy viudo”, agregó.en radio provincia..En fin una pinturita el partido federal fueguino..La actual diputada Nacional y candidata a intendenta ahora para ushuaia,alguna vez fue legisladora y acompaño el proyecto HIFUSA,cuyo escándalo resuena hasta hoy,se trataba de hidrocarburos fueguinos sociedad anónima, en la que el gobierno de la época a cargo del MOPOF(mov.popuar fueguino) licuara millones de dolares del estado y jamás se pudo lograr un litro de combustible,a integrara la comisión de seguimiento del proyecto cuya investigación se cerró sin explicación alguna y mucho menos hasta la fecha la actual diputada nacional requirió explicaciones  de lo sucedido con el proyecto HIFUSA;pero si se escandaliza con el convenio con una empresa inversora de capitales Chinos..En fin no queda mas que ejercer memoria para elegir lo más parecido al proyecto nacional y popular

Pero cuidado HIFUSa no deja de hablar ni de mover sus cuentas..

El gobierno pudo determinar que el liquidador designado, contador Mario Vidal aún no ha concretado con la tarea asignada en al año 2000 de proceder a la liquidación de Hidrocarburos Fueguinos Sociedad Anónima. En una resolución del Tribunal de Cuentas, se pudo advertir que hasta el 2007 hubo movimientos en la cuenta corriente de la mencionada “empresa fantasma”. Se intimó al liquidador que puntualice en que situación se encuentra el proceso de liquidación
A casi diez años de adoptarse la determinación de liquidar Hidrocarburos Fueguinos Sociedad Anónima, archiconocida bajo las siglas de HIFUSA, aún no se terminó el proceso de liquidación, lo que obligó al Tribunal de Cuentas a intimar al responsable de esa tarea, contador Mario Vidal, ha informar en que situación se encuentra la tarea asignada.

Lo curioso del caso es que hasta Julio de 2007, cuando se decidió su urgente bloqueo, hubo movimientos de la cuenta corriente 3710108/8, denominada “Hidrocarburos Fueguinos SA-Vidal Mario Eduardo”, del Banco Provincia Tierra del Fuego.

HIFUSA intento ser una destilería en Tierra del Fuego, para la elaboración de combustibles en la zona norte y de esa forma dar valor agregado al petróleo que se extrae en la provincia. Hasta se llegó a dar la denominación de “Pingüino” a la nafta que se iba a comercializar.

El liquidador de la frustrada destilería fue designado mediante la resolución del Ministerio de Economía 302/00, efectuándose dicha designación por seis meses, la que se podía prorrogar por otros seis meses, pero no existen en el expediente constancias de prórrogas autorizadas por autoridad competente, según pudo advertir el Tribunal de Cuentas.

No se conoce a ciencia cierta si se cumplió con la ley provincial 479, que ordena la liquidación de HIFUSA, para que se destine el producido de la liquidación al financiamiento de la obra del Puerto Caleta La Misión, emplazado en la ciudad de Río Grande; mientras que muebles y útiles, equipos de informática y equipos de comunicación, deberían ser transferidos al Ministerio de Educación y Cultura.

Tampoco se tiene conocimiento lo ocurrido con un contrato de compraventa celebrado en el año 1997 entre la empresa HIFUSA y Francisco Braun Lasala en representación de la estancia Sara Braun SA, por una fracción de terreno de 160 mil metros cuadrados, ubicada en las proximidades de Cruz del Sur, en el potrero 19 de la Estancia Sara. publicado por reporte austral el 12/09/2009-

Esas cosas que tiene la politica fueguina,se mira siempre para el lado electoral y no de las entrañas de mismo monstruo que ellos crearon- y que al decir de José Martí, conozco muy bien al monstruo por haber vivido en sus entrañas-

No hay comentarios.: