composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 17 de junio de 2011

Firme respuesta de la presidenta al rechazo del primer ministro James Cameron al diálogo

Firme respuesta de la presidenta al rechazo del primer ministro James Cameron al diálogo
“Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.

“La Cancillería definió (los dichos del premier británico) como un gesto de arrogancia, yo los defino como de mediocridad y de estupidez”, aseveró Cristina al encabezar un acto en la localidad de Posadas.

Además, la Presidenta consideró que “sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia” y aseguró que seguirá “incansablemente reclamando no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas”.

“Vamos a hacerlo en cada uno de los foros”, enfatizó y calificó a Gran Bretaña como una “potencia colonial en decadencia”, además de definir al colonialismo como “algo antiguo e injusto”.

El lunes pasado, la presidenta Cristina Fernández había instado al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en la Argentina, a que ese organismo multilateral adopte una posición más activa para que Gran Bretaña acceda a negociar. Un día después James Peck, un joven artista malvinense –quien admite al archipiélago como parte del territorio nacional argentino–, recibió de manos de la presidenta su Documento Nacional de Identidad (DNI) que lo reconoce como ciudadano argentino al haber nacido en las Islas Malvinas. Previamente debió tramitar su certificado de nacimiento en el Registro Civil de Ushuaia, ya que las islas del Atlántico Sur y Antártida se hallan dentro de la jurisdicción de Tierra del Fuego.
La presidenta calificó además a estos últimos vestigios de colonialismo como “algo antiguo e injusto”, y sentenció: “Lo vamos a decir sin cansarnos, lo van a decir los que vengan después de mí y nuestros hijos, las vamos a recuperar en el marco de la paz y el derecho internacional, no les quepan dudas.”

No hay comentarios.: