composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 15 de diciembre de 2011

Enfermeros de Río Grande Autoconvocados y de Paro

Los enfermeros de Río Grande,Tolhuin y Ushuaia, definieron junto al Sindicato de ATE  a nivel provincial autoncovarse en asamblea permanente y a su vez invitaron  a una convocatoria en instalaciones del quincho de Petroleros ubicado en Bilbao 783, de nuestra ciudad, en el día de ayer donde resolvieron entre otros temas ir a la Huelga por 48 horas,.Y avanzar con la conformación del Sindicato
unico de Enfermeros fueguinos,.con movilización hacia la capital fueguina donde el día sábado se manifestarán pacíficamente en reclamo de sus demandas en la asunción de la gobernadora reelecta Fabiana Ríos,..

“Esperamos que haya un razonamiento de la gobernadora. Ya que es tan socialista que haya un razonamiento de que se está equivocando y que lo que reciban de aumento la planta política lo haga notar con los compañeros de los escalafones seco y húmedo, y el resto de los estamentos”, aseveró Carlos Córdoba Secretario General de ATE Tierra del Fuego-


Y negó que las reuniones con funcionarios del gobierno, con los responsables de la negociación hayan terminado abruptamente por un comportamiento violento de su parte.


“Lo que tendría que hacer el coordinador de asuntos gremiales Lisandro Fonradona es que no hacer un cuento porque esta mintiendo y faltando a la verdad. Como él no fue elegido por sus compañeros y el pueblo para mí no existe. Y el gobierno provincial lo que tiene que hacer es si están capacitados para mentir poner gente que se la banque. Está destruyendo lo que se construyó en todo este tiempo”, apuntó en Radio Nacional Ushuaia.


Fonradona "me tiene sin cuidado para mi no existe y la verdad es que la señora gobernadora debería solucionar este problema".


Córdoba recordó que “se abrió la instancia de diálogo, los trabajadores levantaron la carpa y no se llegó a ningún lado, nos mintieron y así como se prestó para esta mentira piensan que todos tenemos el mismo estómago. Uno puede bancarse un montón de cosas pero no alguien que es mandado a mentir”.


“Esto ha generado que mañana se inicie una medida de fuerza con movilización el sábado. Para ello van a venir de Río Grande los compañeros para manifestar y que el gobierno los escuche. Es terrible porque mañana debería ser un día de democracia, de fiesta que la hemos esperado tanto tiempo y ahora tenemos que salir a manifestar porque hay gente que no entiende la necesidad del otro”, afirmó.


"A lo mejor –agregó- la gobernadora ha creído que los sindicatos son los enemigos y los enemigos los tienen adentro. Nos da bronca, pena, y lamentablemente tenemos que hacer esto para demostrar nuestra disconformidad. Uno trata de bajar los decibeles para encontrar una solución e intentar llevar beneficios a los trabajadores mediante un convenio colectivo y que todos puedan tener una carrera administrativa pero no se entiende las cosas que hacen desde la otra parte. Eso nos pone mal, nos preocupa porque no sabemos que va a pasar en estos 4 años”, planteó.


En este sentido, el sindicalista consideró que “el Gobierno está equivocando su forma de conducir y debe cambiar 180 grados su rumbo porque vamos en el mismo camino de lo que pasó antes”.


“Nos sentimos decepcionados, nuevamente nos han faltado el respeto” inició diciendo Mónica Moyano, integrante del cuerpo de enfermería del Hospital de Río Grande, relatando el fracaso de las negociaciones con el Gobierno provincial. “Nos hemos movilizado por quinta vez hacia la ciudad de Ushuaia, respetando siempre lo que nos proponían” indicando que “ahora se juntaron algunos funcionarios sin poder de decisión, y un politólogo, y cuando inicia la reunión no traían nada, absolutamente nada”. 


En tanto el gremio del SUTEF analiza movilizarse este próximo sábado, asegurando presencia durante el acto de asunción del segundo mandato de la Gobernadora Fabiana Ríos. La medida responde al malestar que produjo el anuncio del Ministro de Economía, planteando el pago del medio aguinaldo para el mes de enero, sin dar precisiones sobre su modalidad. “Lo que estamos haciendo es adelantar el plan de lucha 2012” manifestó Horacio Catena, durante una conferencia de prensa realizada durante la tarde de este martes en Río Grande.
La conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes en la sede provincial del gremio docente en Río Grande, exhibió el malestar del sector al pago del SAC en el mes de enero, por lo que se adelantan el plan de lucha previsto para el inicio del ciclo lectivo de 2012, manifestaron los integrantes del gremio.
Fuentes consultadas mujeres y demonios,sur54, fuentes propias.-
La foto nos fué enviada por correo electrónico-Y pedimos disculpas por no publicarla con anticipación.-Como así a la convocatoria-

No hay comentarios.: