composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 13 de febrero de 2012

Dos jets de guerra británicos escoltaron un avión privado que llegó a las Malvinas

http://www.eurofighter.com/
Las autoridades militares dispusieron el operativo en el que dos aviones de caza custodiaron a una pequeña aeronave que recorre la región con una misión solidaria. La acción se tomó ante "la creciente tensión" con la Argentina por la soberanía del territorio, afirmó el diario inglés Mirror

La llamativa acción de las tropas que Inglaterra tiene en su base permanente en las Islas Malvinas se produjo luego de que el gobierno argentino denunciara ante las Naciones Unidas la "militarización" por parte de Gran Bretaña de la región del Atlántico Sur. 
Dos aviones RAF Typhoons llevaron adelante la misión para escoltar a una pequeña aeronave que llegó al archipiélago para realizar una escala y cargar combustible.
En el jet privado, modelo Cessna, se trasladan el capitán de vuelo de British Airways Chris McLaughlin, de 51 años, y su esposa Corrine, quienes llevan adelante una misión solidaria por la región.
Según indicó la prensa británica, el matrimonio McLaughlin inició una campaña para recorrer 16.000 millas y recaudar fondos para el hospital del sur de Londres donde hace 18 meses Chris fue sometido a un trasplante de hígado.
La aeronave tenía un "permiso especial" para hacer una parada en las Malvinas, donde debe cargar combustible (que debe realizar cada 400 millas) para continuar con su viaje.
"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una 'guerra de palabras' por la soberanía de las Islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", indicó el diario Mirror.
Trascendió además que los McLaughlin tienen la expectativa de poder reunirse en las Malvinas con el príncipe William, quien lleva adelante un programa de capacitación militar en la zona.
Que esperamos para expulsar al embajador británico?..Basta de humillaciones por parte de Gran Bretaña un poco de dignidad Soberana Por Favor!!

No hay comentarios.: