composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 27 de marzo de 2012

Malvinas Inauguración de la carpa de la Dignidad


Río Grande.- Participaron de la ceremonia, parlamentarios nacionales representantes de la Provincia en el Congreso; legisladores provinciales, concejales, funcionarios provinciales encabezados por el ministro Coordinador Guillermo Aramburu; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; veteranos de guerra de nuestra ciudad y de Ushuaia; integrantes del Observatorio Malvinas; jóvenes miembros de Generación Malvinas, representantes gremiales y empresarios; y público en general. Asimismo, banderas de ceremonia de distintas instituciones castrenses y fuerzas de seguridad, instituciones educativas y grupos de scouts, engalanaron el acto con su presencia.
Los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional y luego se realizaron intercambios de presentes para con los veteranos de guerra.
La primera alocución estuvo a cargo del joven Emanuel Trocello, miembro de generación Malvinas, quien dijo que “nosotros como hijos, amigos y nietos de los caídos, de los que fallecieron en el conflicto y de los que todavía siguen con nosotros queremos brindarles nuestro apoyo incondicional porque en nuestro lugar seremos estandarte de lo que fueron, son y serán ustedes, además de lo que significa Malvinas en cada hogar, en la vida de cada uno, estas palabras tal vez no sean suficientes para expresar lo que sentimos, pero lo que si les queremos decir es que no están solos, siempre estamos y vamos a estar con ustedes”. 

“Malvinas es la causa que nos une a todos los argentinos”

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra Veterano de Guerra Horacio Chavez,recordó en su discurso que esta idea de la Vigilia nació de un grupo de cuatro personas que luego se fue extendiendo hasta llegar a las miles que concurren todas las vísperas del 2 de abril. “Es un sentimiento tan profundo el de Malvinas y creo que esta causa nos unió en 1982 a todos los argentinos; quiera Dios que esta misma unión nos mantenga a la saga de causas nacionales para defender verdaderamente los intereses nacionales. ¿Cómo no nos vamos a sentir orgullosos de todo lo que representa Malvinas para el pueblo argentino?» dijo Chávez en su discurso.
Asimismo, indicó que «no sé si protocolarmente nos corresponde, pero humildemente estamos para recordar no solamente a los 649 caídos en la guerra, sino también a los compañeros que han quedado fuera del sistema en este proceso de democracia que ya lleva 30 años; y queremos recordar a aquellos que no tuvieron la posibilidad de superar muchas situaciones; estamos hablando de los más de 342 suicidados. Cómo no acordarnos de ellos, hoy incluso en un colegio se nominó con el nombre de caídos a espacios de ese establecimiento (el colegio EMEI)». 
Por otra parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra destacó el contexto de apoyo a la causa Malvinas que realizan las naciones latinoamericanas y celebró la decisión del Gobierno nacional de poner en la agenda la soberanía sobre los archipiélagos irredentos. 
Además, reconoció y agradeció al Municipio de Río Grande por el permanente apoyo a la causa y asimismo a los empleados municipales, «que con el frío, la nieve siempre han demostrado su compromiso patriótico».





No hay comentarios.: