composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 12 de junio de 2012

Reclamos ante la Naciones Unidas Veterano de Malvinas integra la Comitiva Presidencial


RECLAMOS ANTE LA ONU –NUEVA YORK- VETERANO DE MALVINAS
INTEGRARÁ LA COMITIVA PRESIDENCIAL.

Se trata de Carlos Zini, presidente del Centro de Ex Combatientes de Bella Vista, quien también forma parte de la comisión nacional del sector reactivada hace un mes. El próximo martes viajará con la comitiva presidencial para reclamar la soberanía argentina sobre Malvinas ante el comité de la ONU en la ciudad de New York.

glescano@ellitoral.com.ar
No puede ocultar su emoción y ese orgullo inigualable cuando se trata de la defensa de las Malvinas; es un estado habitual entre los ex combatientes y hasta una cualidad digna de imitación. Saber que será parte de un nuevo reclamo internacional por la soberanía argentina sobre las islas, desborda a Carlos Zini, el malvinero correntino que integrará la comitiva oficial que la semana que viene expresará reclamos ante la ONU.
La presidente Cristina Kirchner participará el próximo 14 de junio de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, tal como lo había anticipado en marzo. Allí ratificará el pedido argentino a Gran Bretaña para que retome el diálogo con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, en un reclamo que se profundizó este año al cumplirse 30 años del conflicto bélico que mantuvieron ambos países en el Atlántico Sur.
“Estamos con muchas expectativas. Viajamos el domingo a Buenos Aires y el martes vamos con la comitiva presidencial a la ONU, donde se expresará la demanda por soberanía”, con-tó en apenas segundos un emocionado Zini, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Bella Vista, pero también desde hace un mes integrante de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas dependiente del Ministerio del Interior.
El malvinero anticipó ayer a El Litoral que “como integrante de la Comisión Nacional de Ex Combatientes en Malvinas voy a tener el honor y orgullo de representar a Corrientes y al interior del país en la comitiva que estará integrada por cuatro personas más un familiar de caídos (del Chaco). De esa manera vamos a estar acompañados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien tomará el micrófono para defender nuestros derechos soberanos ante el comité de la ONU en New York”, indicó.
Zini explicó también que “el domingo viajo a Buenos Aires para estar en una reunión con el ministro de Interior, Florencio Ran-dazzo, y el canciller Héctor Timerman, para luego el martes viajar con la comitiva presidencial”.
La Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas fue normalizada hace un mes luego de estar intervenida desde el 2004. 
A través de un decreto presidencial se designó al titular y a sus integrantes: Er-nesto Alberto Alonso como presidente, al que acompañan el correntino Carlos Zi-ni, Juan José Fernández e Isidoro Abel Rausch.
DIARIO EL LITORAL.
En el mientras tanto en Tierra del Fuego la Gobernadora Fabiana Ríos también integrará la comitiva junto a legisladores..Y los veteranos Gobernadora..??

No hay comentarios.: