composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 19 de octubre de 2012

Cuatro peligrosos delincuentes se fugaron de la Unidad de Detención 1

Cuatro reclusos se fugaron de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande y el dato más llamativo fue que la Policía Provincial se enteró y comenzó a buscarlos mientras dentro del penal nadie había advertido la ausencia de los sujetos. Ayer por la mañana, la intensa labor del personal de fuerzas de seguridad, y la colaboración de los vecinos que dieron inmediato aviso, permitió que uno de los prófugos; David Ojeda apodado “La Muerte”, fuera recapturado cuando deambulaba por calle Moyano al 800. Se efectuaron cerca de diez allanamientos en toda la provincia, aunque por el momento, se trabaja intensamente en la búsqueda de los restantes reos de alta peligrosidad.
Río Grande.- Todo se inició alrededor de las 22:30 del miércoles, cuando en una de las comisarías, recibieron un llamado telefónico que daba cuenta de lo que momentos después sucedería.
Durante esa comunicación una persona daba cuenta que José Luis Cancino, se iba a fugar junto a otros dos o tres reclusos.
Rápidamente los efectivos policiales dieron aviso a la Unidad de Detención, donde al parecer hasta ese momento, estaba en orden, por lo que de algún modo, no se le prestó atención a este aviso telefónico.
Cerca de una hora y media después, dentro de la unidad carcelaria, durante un recuento de rutina de los internos, los efectivos del Servicio Penitenciario que se encontraban de guardia, se percataron que faltaban en sus celdas de alojamiento, los reos: José Luis Cancino, David Ojeda alias “La Muerte”; ambos de Río Grande y Claudio Bórquez y Daniel Villegas de Ushuaia.
Cuando la policía se anotició de la desaparición de los cuatro reos, se dio inmediato aviso al secretario de Seguridad Daniel Facio y al Jefe de la Policía de la Provincia Nelson Moreira, quienes determinaron iniciar un operativo cerrojo.
Esto incluyó el cierre de las fronteras, operativos extraordinarios en las calles con la posibilidad de allanamientos en distintos domicilios y recorridas periódicas en la zona costera con colaboración de la Prefectura y obviamente la Gendarmería.
Además personal de la Policía Aeroportuaria trabaja ya en el caso y parece mentira pero a pesar de toda la labor desarrollada durante ese tiempo, dentro de la cárcel nadie sabía que estos cuatro sujetos se habían escapado limando los barrotes de la celda 36.
Prontuario de cuatro asesinos

José Luis Cancino: Es de Río Grande, fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio del barrio Perón, donde asesinaron a Rubén Alvarado asestándole 11 puñaladas.
David Emanuel Ojeda: Alias “La Muerte”, también es oriundo de Río Grande, fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de los ancianos Héctor Techeira y su mujer Delia Briz, hecho ocurrido en Chacra XIII.
Claudio Fabián Bórquez: Alias “Mandinga”, es de Ushuaia y fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de la Pesquera del Beagle donde asesinó a mazazos al sereno Héctor Nenén.
Daniel Eduardo Villegas: Es de Ushuaia y fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de la Pesquera del Beagle donde mataron a mazazos al sereno Héctor Nenén. Este recluso ya se fugó de la cárcel de Ushuaia en el año 2005 limando los barrotes de su celda y fue detenido casi 30 horas más tarde.
El director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Alberto Núñez brindó declaraciones radiales y reconoció que existen serias falencias dentro de la Unidad de Detención, asegurando: “La Unidad de Detención cumple con todos los requisitos para que nosotros podamos brindar seguridad en torno a lo estructural, ahora digo, ¿tengo recurso humano? No”, resaltó el director del penal.
En declaraciones vertidas en FM Del Pueblo, el Dr. Alberto Núñez,(Ginécologo de un sanatorio Privado) director del Servicio Penitenciario Provincial habló acerca de los problemas existentes dentro de esta área en particular, específicamente acerca de la falta de recurso humano, y de problemas operativos y técnicos. 
Con relación a las versiones que circularon respecto a que la fuga fue de alguna manera, con colaboración del mismo personal Penitenciario, Núñez dijo: “Trabajo con profesionales de la seguridad, si yo pienso que estoy trabajando con un grupo de delincuentes, debería cruzarme a Fiscalía y denunciarlos”
LEERMAS

No hay comentarios.: