composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 23 de octubre de 2012

Sorpresa y repudio ante plebiscito de Sciurano dudando de la soberanía en Malvinas


La medida rayana en la demagogia, usando la causa Malvinas para justificar un plebiscito sobre la ley 648, llevó a que el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, sea cuestionado desde diversos sectores sociales. En ese plebiscito Sciurano incluyó como primer pregunta si ¿los nacidos en Malvinas son argentinos y fueguinos?, en una cuestión ajena a la intención política de fondo. La Legislatura Provincial demandó una aclaración por nota y el Observatorio Malvinas se constituirá para repudiar esta acción.
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, presentó el cuarto plebiscito a llevar a cabo por su gestión municipal en Ushuaia, con la finalidad política de poner a consideración de la ciudadanía el recorte  presupuestario de la mano de la ley 648.

Para ello se valió lamentablemente de la demagogia, usando para ello algo tan preciado como la Causa Malvinas, agregando en el plebiscito de forma innecesaria la pregunta; “Si o no a ratificar que las personas nacidas en las Islas Malvinas son Argentinas nativos y forman parte de la comunidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Tal utilización de la cuestión Malvinas responde finalmente, nada mas ni nada menos, que a una intención del Ejecutivo municipal capitalino de buscar el parecer de la ciudadanía al respecto del recorte de coparticipación a partir de la ley 648.

La pregunta y su utilización fue cuestionada desde la Legislatura Provincial, donde el cuerpo de parlamentarios dio cuenta de una nota suscripta por todos sus integrantes, a fin de solicitar a Sciurano no hacer uso de la causa Malvinas en este caso y quitar dicha pregunta del plebiscito.

Por otra parte el legislador justicialista Eduardo Barrientos dio cuenta que al finalizar la presente tarde se constituirá el Observatorio Malvinas, que repudiaría esta actitud-=fuente acualidatdf

No hay comentarios.: