composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 27 de marzo de 2013

Malvinas Aclaración de Etchegaray titular de la AFIP


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó "las resoluciones de AFIP no regulan sobre cuestiones de geopolítica, las que deben ser resueltas en el ámbito del derecho internacional".
Además, dijo que "AFIP no creó un impuesto: El régimen de percepción es un mecanismo de pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que capta una manifestación de capacidad contributiva 'diferencial' de algunos contribuyentes".

Dejó en claro que el flamante impuesto se aplica "cuando la operación se perfecciona en moneda extranjera", por ende "AFIP no puede obligar al vendedor o prestador a efectuar la operación en moneda de curso legal, siendo esto una cuestión que hace a la relación comercial con su cliente".
El comunicado finalizó con una última aclaración: "En definitiva, AFIP no puede obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos. Esto surgirá una vez que el Reino Unido acepte cumplir con la Resolución de la Naciones Unidas y, de manera pacífica, reconozca la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas".

Y ahora el debate razonable:El problema se basa en:
Si la AFIP no hiciera el recargo, se estaría dando ventajas y beneficios para los que quieran viajar a Malvinas, es decir, promocionando el viaje a las Islas para adquirir divisas. Y ello implicaría en definitiva, un beneficio para los argentinos que viajen a las Islas (que se les sella el pasaporte en Malvinas como si visitaran otro país). Y también, un beneficio económico para los kelpers.
Si por el contrario, se denomina a Malvinas como viajar a cualquier provincia del país, se estaría mintiendo la realidad fáctica. Las Malvinas son argentinas por derecho, pero actualmente el poder jurisdiccional lo ejerce la potencia extranjera que las usurpa.
La AFIP, para evitar la polémica debería implementar el 20% de recargo, bajo la aclaración indiscutible del reclamo soberano, pero que a la hora de tributar, no posee jurisdicción y debe aplicar el recargo para evitar beneficiar tanto a las Islas como a quienes deseen viajar, entregando sus pasaportes a la administración usurpadora.

La crítica hipócrita
Medios periódisticos han salido a criticar y a expresar que "Para la AFIP las Malvinas no son argentinas", cuando son ellos mismos los que mediante artículos de editorial y opinión las llaman"Falklands", en vez de Malvinas y difunden el discurso kelper de independencia y autonomía.
Son los mismos periodistas que critican sin ver la problemática que había surgido, sin analizarla objetivamente y tomando la salida fácil, para enardecer a la postura del "patrioterismo", (burlando al patriotismo) la cual ellos mismos critican en sus notas probritánicas.
Son los mismos periodistas que no tienen problema alguno en viajar a las Islas y que con orgullo se les selle el pasaporte nacional, que dice que está vistiando las Islas "Falklands". Cada uno de los argentinos que visita las Islas, entrega su porción personal de soberanía, al permitir el sellado de su pasaporte. Y no crean que los ingleses no llevan la cuenta de ello.
 Fuente..http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2013/2291.htm

                                      

No hay comentarios.: