composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 31 de agosto de 2013

El objetivo es Irán Primero SIRIA según el Premio Nobel de la Paz Obama

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-227959-2013-08-31.html

En éste excelente artículo de Robert Fisk que ya en otras oportunidades citamos desde éste Blog como voz autorizada si las hay en materia de Conflictos Internacionales y q Página 12 acertadamente cita desde el De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. 

Dice Robert Fisk.=...De manera que ¿qué estamos haciendo? Después de que innumerables, miles murieron en la espantosa tragedia de Siria, de pronto –ahora después de meses y años de andarse con rodeos– nos estamos perturbando por unos pocos cientos de muertes. Deberíamos haber estado traumatizados por esta guerra en 2011. Y 2012. ¿Pero ahora? ¿Por qué? Bueno, sospecho que conozco el motivo. Creo que el implacable ejército de Bashar al Assad puede haber estado ganándoles a los rebeldes a los que secretamente armamos. Con la asistencia del Hezbolá libanés –el aliado de Irán en el Líbano– el régimen de Damasco quebró a los rebeldes en Qusayr y puede estar en el proceso de quebrarlos nuevamente al norte de Homs. Irán está profundamente involucrado en proteger al gobierno sirio. Por lo tanto una victoria para Bashar es una victoria para Irán. Y las victorias iraníes no pueden ser toleradas por Occidente.
Y ya que estamos en el tema de la guerra, ¿qué sucedió con aquellas magníficas negociaciones palestino-israelíes de las que John Kerry alardeaba? Mientras expresamos nuestra angustia sobre el horrible lanzamiento de gas en Siria, la tierra de Palestina sigue tragada. La política likudista de Israel –negociar la paz hasta que no queda nada de Palestina– continúa su camino, que es el motivo por el cual la pesadilla del rey Abdula de Jordania (una más potente que las “armas de destrucción masiva” con las que soñábamos en 2003) crece más: que Palestina será en Jordania, no en Palestina.La nota completa en el link que obra al pié de foto que corresponde a http://www.animalpolitico.com/2012/02/hoy-en-fotos-99/#axzz2dZBQACQs
Mientras tanto en Naciones Unidas Siria presenta pruebas 

sobre la utilización de armas químicas por parte de los rebeldes

No hay comentarios.: