composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 25 de mayo de 2015

25 de Mayo 1810, 1982,2015..Agendar





NUESTROS HERORES DE MALVINAS.



La heroica batalla de San Carlos

Esta fecha, 25 de mayo, además de ser recordada por la Revolución de Mayo de 1810, tiene que ser inmortalizada además por el gran ataque conocido como del Estrecho de San Carlos en 1982, donde la contundente victoria de la Argentina hizo cambiar la estrategia de los invasores ingleses.

Fue la batalla aeronaval más grande desde la terminación de la Segunda Guerra Mundial y demostró una vez más el coraje y el valor de los pilotos argentinos. Las fuerzas invasoras británicas llevaron la peor parte.

Fue atacada y hundida la fragata HMS Coventry (se hundió de campana en 15 minutos con más de 300 hombres a bordo, expertos estiman más de 90 muertos), era una joya de Gran Bretaña, hundida por una escuadrilla de aviones A4B Skyhawk de la Fuerza Aérea que le lanzaron tres poderosas bombas que impactaron en el buque pirata.

Mientras tanto, la aviación naval no se quedó atrás y desde los aviones Super Etendard impactaron con un certero disparo del misil Exocet, en el portacontenedores Atlantic Conveyor de 15 mil toneladas, provocando un gran incendio, hundiéndolo el día 28 y llevándose al fondo del mar todos los pertrechos necesarios para iniciar y llevar a cabo las tareas terrestres del ejército británico. Al hundirse, el 90 por ciento de los vehículos se fue con él, y los soldados ingleses debieron realizar su campaña a pie, llevándolos a un gran nivel de agotamiento.

El mismo 25 de mayo las oleadas de aviones argentinos dejaron fuera de combate a los buques de guerra HMS Broadsword, HMS Sir Lancelot, HMS Alacrity, HMS Yarmouth. Un helicóptero Lynx se perdió en el hundimiento de la Coventry, y otros dos averiados sin provocar bajas. Fueron abatidos también tres Harriers. Se perdieron con el hundimiento del portacontenedores Atlantic Conveyor: seis Wessex, tres Chinooks y un Lynx.

Los combates aeronavales tuvieron una gran violencia, reconociéndose el valor y la pericia de los aviadores argentinos. Al terminar la histórica jornada, media flota pirata estaba en llamas y el resto de los buques se retiraban mar adentro, lejos de los aviones argentinos. Se calcula que extraoficialmente murieron más de 500 ingleses solamente en la batalla del 25 de mayo.

Mientras la Fuerza Aérea y la Marina luchaban heroicamente en el mar contra los ingleses muy superiores en número, enviando oleada tras oleada de escuadrillas de combate. Desde Londres, se ordenó inmediatamente a la flota (la misma ya tenía 32 buques averiados) que huyera mar adentro, hacia el este , lejos del alcance de los pilotos argentinos. Nuestros pilotos son verdaderos héroes, olvidados por el gobierno actual y por los anteriores
https://www.youtube.com/watch?v=mYOW1a8Dzkk

Mientras en el País de la Malinche suceden éstas cosas
http://www.infobae.com/2015/05/22/1730492-la-ciudad-se-quejo-los-festejos-el-25-mayo-y-advirtio-la-recoleccion-residuos
Y, en el País de la LIbertad y de los derechos esenciales y Humanos (soidarios) pasa ésto


http://www.telam.com.ar/notas/201505/106275-semana-de-mayo-festejos-un-millon-personas.php
https://www.youtube.com/watch?v=3Iib6xDRt2I
Bueno que más decir..Indpeendiarse no sólo de los Imperios,sino del enemigo interno..
Feli Día de la Patria!!!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1118702438143557&set=a.532819756731831.139320.100000114352902&type=1&theater
Que decir y escribir más que ésto..solo ejercer la memoria es mejor para elegir lo Nacional y Popular..
Abrazo Argentinos.!!!

No hay comentarios.: