composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 12 de junio de 2015

Satélite Argentino ARSAT II un nuevo avance

Recibió la autorización para ocupar una posición orbital que era pretendida por Inglaterra y que Argentina conservó gracias a Néstor Kichner.
La Secretaría de Comunicaciones autorizó a la empresa Arsat a ubicar al satélite Arsat-2 en la posición orbital de 81° Oeste, con la cual podrá dar servicios de telecomunicaciones desde América del Norte hasta Tierra del Fuego.
La resolución 22 firmada por el titular de la Secretaría, Norberto Berner, indica que el satélite a lanzar ocupará la posición geoestacionaria 81 grados Longitud Oeste y sus bandas de frecuencias asignadas, "cuyos derechos fueron asignados a Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)".
Inglaterra batalló en la Unión Internacional de Telecomunicaciones para adjudicarse la posición orbital de 81° Oeste
Desde fines de los 90, la UIT siguió de cerca el trabajo de la Argentina respecto de esta posición orbital en particular, dado que si el país no definía un plazo para la utilización de la misma la organización multinacional debía poner ese punto en el espacio a disposición de otros interesados.
Inglaterra fue el país que más batalló en el seno de la UIT para que la 81 Oeste fuera nuevamente liberada.
Bajo la presidencia de Néstor Kirchner, y después de anular la concesión de NahuelSat y crear la empresa de soluciones satelitales argentinas Arsat, Argentina logró alquilar un satélite para que ocupara temporalmente dicha posición orbital.
Desde la Secretaría de Comunicaciones destacaron que con el lanzamiento del Arsat 2 en septiembre y la utilización de la posición orbital, Argentina "preservará un recurso estratégico asignado al país".

No hay comentarios.: