composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 23 de octubre de 2015

Elecciones 2015 ejercer la memoria es la ùnica manera de no equivocarnos

Hoy es 23 deOctubre de 2015, hace rato que no andaba por acà..La verdad es que uno tiene que trabajar, no vive de èsto..y, si lo hiciese el hambre rondarìa sin control le dirè..Pero en realidad es algo que podemos disfrutar que es nada menos que vivir en Libertad, decir lo que uno se le canta..Y ademàs de que tenemos unos treinta y pico de años en Democracia, es la primera vez que  se llega a una  situaciòn como una elecciòn Presidencial,-( tomà nota querido chichipìo que te comes todo de Clarìn, la Naciòn  sin siquiera ponerle azùcar, y, no hablemos de tener que creerle a las chiruzad de la Bulrich y Lau Alonso..)-Te refresco un poco la memoria desde 1912 en adelante, bha!! es ella la lùcida Marìa Seoane..

Es la primera vez en 90 años que la Argentina encara un proceso de cambio institucional sin crisis económica, ni política, ni violencia social 

Marìa Seoane Periodista y Escritora.al frente .Radio pùblica..

Acerca de los logros que se consiguieron a partir del 2003, la Directora de Radio Nacional dijo que, al igual que en los spots publicitarios, ella coincide en que “No fue magia” y en ese sentido consideró que hubo “un largo proceso de construcción de la memoria política, de la defensa de la paz, de la defensa de los bienes sociales, de la defensa de la vida que tiene que ver con una mirada que es la que gobernó los últimos 12 años de la Argentina y que creemos que se va a continuar profundizando”.
“Esto es un patrimonio extraordinario”, sostuvo, y agregó que “hay una enorme centralidad de la reconstrucción del Estado en esta década, que era lo único que podía salvar de la catástrofe de 2001. Era lo único que podía salvar a la Argentina de ser un país viable”.
A pesar de todo esto, Seoane reconoció que “los peligros no terminaron, porque es verdad que llegamos con una enorme institucionalidad a esta elección pero hay cosas que nos preocupan a todos” y eso es la “tendencia inveterada de las corporaciones, de los grupos de poder que querrían que el 1912 y el voto obligatorio no hubiera existido, de tratar de fraguar los resultados”.
Si bien “en Argentina, la posibilidad de fraude es casi imposible por el sistema de control”, señaló que “ese ninguneo anticipado a los resultados electorales” que se produce desde distintos medios, “es un alerta”.
“La democracia es como el amor: uno cree que lo consigue y el deseo hace las suyas y de repente tiene que seguirlo defendiendo”, reflexionó.
A te preguntas por la foto..? mirà si visitas a èste blog podràs encontrar lo que se dice del espionaje en Argentina,lo que se die mano de obra desocupada..Las hay en todos lados,..no es que los tipejos eran panaderos,cocineros, o carpinteros viste..?..Servìan al terrorismo de Estado..Pero en defensa de nos los argento, sino fijate el caso Nisman, Amia, etc,etc,..Avìvate chabòn..Deja de comerte las facturas vencidas...La cazastes..? Bien sino a llorar a la iglesia..
Y, por si fuese poco para dejar asentado en el libro de la Historia de la memoria..y, de èste Blogcito..existen otros blog a los que leo, y me invita al debate de eso de laresponsabilidad en construir la historia, el presnete y futuro de nuestro Paìs al que  decimos que amamos, pero poco hacemos  por èl..
En fin algunos hablan asì con esa propiedad de conocer la historia al dedillo como  

grupodeexpertosentodo


, como el popular y archioficialista  rambletamble  o en el elblogdeabel


en donde se desmenuzan con acabado anàlisis de la realidad segùn vista por un peronista, ve estimado lector apasionado..? todos somos de alguna manera peronistas,..Por que luchamos de alguna manera (sic) por un proyecto nacional y aunque no lo crean màs popular..por que los gurù extranjeros que pululan  con sus pregoneros argentos de regresar al FMI,Los ALCAs, que sepultaron allà en Mar del plata
se cumplieron 10 años del NO al Alca  y para resumir el lugar de la formidable juventud  

,nos permitiò que los obreros regresen a sus puestos de trabajo, movilizando la economìa como hace cincuenta años,..incluso hasta recuperamos un poco de   autoestimasatelital

Y si por ahì te quedan dudas..fijate por que una polìtica de enfrentar a los Buitres es beneficiosa para todos y,podamos construir escuelas, casas, satèlites,vacunas,cientìficos,autopistas,jubilaciones mòviles, et,etc,..  y,por si fuese poco hasta nos deseundamos  pagando pero con dignidad de los lastres que heredamos de quienes hoy no disimulan su babeo por regresar a aplicarnos rigurosamente las "disciplinas" del Mercado.. En fin el Domingo votamos , si tenes dudas, , la cosa es simple, el sentido comùn te dicta muchas cosas..,pero tiene la formidable posibilidad de sìntesis, rebuscà en tu memoria,sino leenos un poco a los blogs,quizàs por ahi quièn te dice, podes terminar como nosotros haciendo catarsis, buscando la quinta pata del gato o hasta incluso votas con memoria y conciencia cìvica democràtica..Sòlo nos queda la polìtica a nosotros, .. para podercambiar las cosas
Viva la Democracia,Viva la Patria,.gracias por tanto..!! Los vamos a extrañar a los peronistas pingûinos.."
Somos peronistas,..Nos dicen Kirchneristas para poder bajarnos el precio.. Nestor Carlos kirchner..

No hay comentarios.: