composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 16 de marzo de 2016

Aprobada la sumisiòn de una Naciòn a Un Buitre y a un juez socio de buitre en fin ../“El endeudamiento genera más pobreza”





Como es pùblico el conocimiento de que èste blog se trata de memoria, es menester agregar còmo se votò y quienes fueron los responsables de tamaño oprobio para la naciòn Argentina..Entre ellos un diputado fueguino Gastòn roma, como es del PRO adhiriò pero podrìa haberse pronunciado en contra por que es diputado nacionalo no de Macri..Pero en fin LEERTODOacaenterate como votaron

El ex ministro de Economía consideró que el acuerdo es “una humillación para el país”, por lo elevado de su costo, porque se les pagan a los abogados y lobbistas de Singer 235 millones de dólares y por los riesgos que entraña de nuevos litigios.
Por Cristian Carrillo
“El endeudamiento externo vino a generar más pobreza”, aseguró ayer el diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, durante el debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley para pagarle en efectivo 11.864 millones de dólares a los fondos buitre, para lo cual el país se endeudará por ese monto. El ex ministro de Economía encabezó el rechazo de su bloque a la iniciativa debido a lo costoso que es el acuerdo para el país y a las inequidades que mantiene entre los fondos más beligerantes y el resto de los holdouts, como así también respecto del 93 por ciento de bonistas que aceptó alguno de los canjes de 2005 y 2010. Kicillof alertó que esto solo busca abrir las puertas a un mayor endeudamiento y a la aplicación de las recetas ortodoxas del Fondo Monetario Internacional. “No me cabe duda de que van a venir con el tema del Fondo y que, si no, van a pasar las mil desgracias”, dijo el diputado.
El legislador defendió la política de desendeudamiento del gobierno kirchnerista. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, afirmó en la sesión de la Cámara de Diputados, en respuesta a un extenso preámbulo del oficialismo que volvió a cargar las tintas sobre un problema de deuda que recién comienza a corregirse. El hecho de que el default de 2001 comenzó a solucionarse a partir de 2005 fue reconocido también por otros bloques de la oposición, aunque con salvedades, como el massista Marco Lavagna, quien dijo que la solución comenzó con el duhaldismo, en donde su padre fue ministro de Economía.
“Se ha repetido infinidad de veces que este conflicto con los fondos buitre lleva quince años. Es mentira. El conflicto con los fondos buitre es reciente, es una denuncia hecha en el año 2010 porque los fondos buitre tendieron una trampa a la Argentina en los tribunales de Nueva York. Esperaron a que se hicieran los canjes, nunca le prestaron plata a la Argentina y una vez hecho el primer canje empezaron a comprar deuda en default buscando un juez y un sistema legal que les diera la razón”, dijo el ex ministro.
Kicillof alertó sobre el riesgo de una vuelta al endeudamiento. “El endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, aseguró el economista, que vinculó la propuesta oficial a una orden de jueces y acreedores extranjeros. Entonces lanzó una serie de interrogantes, a modo de advertencia. “¿No será que algún banco nos pidió que arreglemos rapidito con los buitres para que nos presten?” “¿No es ésta la vuelta al FMI encubierta?” “¿Cómo vamos a decir tan ligeramente que el endeudamiento externo es la panacea cuando los que nos prestan son el HSBC, el JP Morgan (bancos que financiaron operaciones durante la convertibilidad)?”, lanzó. El diputado apuntó que muchos de los que apoyan el proyecto “son los que apoyaron e hicieron el Megacanje, el Blindaje, que solo nos trajo más desempleo, más pobreza”, agregóLEERTODO
La vergûenza que siento hoy como Argentino no podrè expicàrselo,pero regresar a la rendiciòn del 82 ante los Ingleses es algo asì e parecido..Un tipo de vergûenza de èsas que rinden..
Espero encontrar las fuerzas para reponerme y aùn a mi edad intentar luchar..Pero con èstas condiciones el campo estàminado que quiere que le diga..

No hay comentarios.: