composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de marzo de 2016

Tierra del fuego atraviesa una grave crisis Institucional

Diez dìas de paralizaciòn en escuelas y, demàs instituciones provinciales del estado Fueguino,movilizaciones masivas en torno a la Casa de Gobierno..El ajuste que la Recientemente electa Gobernadora Rosana Bertone  se transformara en Ley cercenando derechos  adquiridos por los trabajadores estatales..como la anulaciòn de comnputar las guardias para la jubilaciòn..entre otros articulos que modifican derechos en contra de los trabajadores..ocasionaron una grave grieta entre los sindicatos y sus afiliados sin soluciòn aparente a la fecha..Los Intendentes tanto de Rìo Grande como de Ushuaia se distanciaron ràpidamente para alejarse de polìticas que demuestran un alineamiento con el Gobierno nacional que lidera Mauricio Macri..mostràndose en Roma en visita papal, la cual desde el propio Vaticano la presencia de Bertone resulto  digno de una"Provocaciòn",dado que su tìo el Obispo bertone habìa sido dsplazado al mando de uno e los Bancos del vaticano por sus manejos fraudulentos..entre otras cosas que el presidente Macri viene accionando en contra el paìs.." Paìs de nacimiento del actual pAPA..conocedor de las intrigas de palacio..Y muy molesto con la actual dirigencia que deberìa gobernar el Paìs y,no para WALL STREET,..tal lo hemos hilvanando desde èste blog,..a èsosumarle su nota en el Diario LA Naciòn con su alineamiento a "DOS MANOS" con >URTUBEY..Asì las cosas es menester hoy agregar a èste Blog un profundo malestar con las acciones Polìticas llevadas adelante por Rosana Bertone..por la ingenuidad que lleva adelante las mismas..y la temeridad de rodearse de funcionarios otroras sospechados de fraude en cuanto cargo ocuparan,desde el Ministerio de Economìa,Salud y, Educaciòn..Pero eso es otro costal..Acà traemos hoy declaraciones de uno de los Intendentes WALTER VUOTO..que dice asì.--"


La política es la herramienta que transforma la calidad de vida de la gente, formamos parte de un espacio político que es el Frente Para la Victoria que en estos doce años ha transformado la Argentina, y que siempre cerró los números con la gente adentro.


Cuando fuimos a las elecciones provinciales le prometimos al pueblo de Tierra del Fuego que íbamos a mejorar su calidad de vida y buscar alternativas con consenso y diálogo. Sin caer en ningún tipo de demagogia, lo primero que tiene que hacer un gobierno es escuchar al conjunto del pueblo. Esa debe ser la piedra angular de cualquier gobierno popular.

Cuando uno se equivoca, debe generar una verdadera autocrítica, y corregir lo que se ha hecho mal.

Hemos tomado una decisión desde el Ejecutivo municipal, así también como la ciudad de Río Grande y los trabajadores no van a pagar las cuentas del anterior gobierno.

Vamos a presentar un proyecto como Río Grande, para que el aporte solidario no lo paguen los trabajadores municipales. Vamos a cumplir con lo que le toca a los funcionarios. La planta política va a aportar y está dispuesta a aportar más, porque tiene que dar el primer ejemplo en todas las acciones de gobierno.

Estamos dispuestos al dialogo y también, por sobre todas las cosas, a acompañar al gobierno provincial. Fuimos parte de este proyecto político que ganó en Tierra del Fuego.

Estamos dispuestos en tanto y en cuanto podamos tener humildad, generosidad, sentarnos en una mesa y pacificar de verdad, para que los trabajadores vuelvan a su puesto de trabajo a prestar servicios al conjunto del pueblo. No se pacifica un conflicto con posturas tercas, que van a los extremos. Necesitamos que la gobernadora se ponga al frente del conflicto, y se siente a charlar con todos los sindicatos.

Deseo que toda la dirigencia política pueda entender el mensaje de que los están en la calle no son los secretarios generales sino los trabajadores de todos los sectores.

No tenemos ánimo destituyente ni ánimo de revanchismo. Nada por el estilo. Simplemente hoy estamos blanqueando una cuestión que todo el mundo sabe: tenemos otra manera de mirar y, cuando nos equivocamos, tenemos la suficiente capacidad de pedir perdón porque somos seres humanos.

A veces dar un paso atrás no es perder, sino tomar distancia para saltar un poco más lejos. La gobernadora cuenta con nosotros para ayudarla y acompañarla. Si el equipo económico se equivocó, y el equipo político de ella se equivocó, siempre digo que de un laberinto se sale por arriba. Y salir por arriba significa que tenemos que volar, tener una visión de perspectiva.


Mientras esto ocurre Bertone,Blanco (Su nuevo socio y uno de los autores intelectuales del vaciamiento de la CAJA del IPAUSS de los trabajdores,entre otros ),se encuentran en Buenos Aires..Cerrando acuerdos a favor de los fondos Buitres.. esperando recibir coparticipaciòn"..que adecùe enfrentar las finanzas alicaìdas de la Provincia..segùn se estima..O bien lo mas cercano a la verdad es que Bertone ceda a las extorsiones a que el Gobierno nacional nos tiene acostumbrados desde que asumieron..Una crisis que se convirtiò en una bolsa de gatos en la que todos estamos adentro leì por ahì en alguna red social..con muy buen tino, mientras los extranjeros se la levan con pala y Clarìn hace los negocios de siempre..Y màs..
Los dirigentes deben estar a las alturas de las circunstancias en el momento de que la Historia los llama a estar..Si se equivocan como el gobierno de la Rùa y,todo lleva a que nuevamente va a suceder..")/..El pueblose manifestarà, los Muertos siempre los aportamos nosotros y,fin de la oligarquìa en el poder Pol`tico del estado,pero ruinoso para una Naciòn que nos va allevar dècadas.reestablecernos si el congreso vota a favor de las ôrdenes de un juez Estadounoidense,nada menos...Siempre estamos a tiempo y la lucha de nuestra gente fueguina en la calle asì lo demuestra..!!

No hay comentarios.: