composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 23 de abril de 2016

Los Vìnculos del ppal. Banco HSBC con el Chapo Guzman (Argentina todo bien con HSBC)

No se si es Importante,Importante serìa que el Congreso Argentino le pida explicaciones al Clan Macri
¿Cómo pudo lavar 'El Chapo' millones de dólares diarios en EE.UU.?
Publicado: 14 ene 2016 19:28 GMT
Con 'El Chapo' Guzmán al frente, el cártel mexicano de Sinaloa pudo lavar 25.000 millones de dólares anuales a través de 280 empresas, incluido el banco multinacional HSBC.

México: Detienen al responsable del lavado de dinero de 'El Chapo' Guzmán

El cártel mexicano de Sinaloa lograba lavar más de 25.000 millones de dólares al año, antes de que el Gobierno mexicano aprobara la legislación para erradicar el blanqueo de recursos de procedencia ilícita en octubre de 2012, escribe diario 'El Economista'.
El lavado del dinero se realizaba a través de 280 empresas e individuales, incluyendo el banco internacional HSBC. Entre 2006 y 2010 el cártel encabezado por Joaquín 'El Chapo' logró lavar al menos 881 millones de dólares a través de este banco, que nunca fue multado por México.
Uno de los casos más emblemáticos es de la pequeña Casa de Cambio Puebla, fundada en 1985, que recibía del cártel dinero en efectivo y lo transfería a uno de los sucursales del Banco Wachovia en Miami, EE.UU., que lo blanqueaba. Al menos 13 aviones usados para el narcotráfico fueron comprados con este dinero.
La casa también fue vinculada con el banco HSBC, si bien la entidad hacía caso omiso a las irregularidades de las cuentas vinculadas con el cártel. De hecho, no investigó la única cuenta que recibía cientos de miles de dólares diarios, y abrió 60.000 cuentas a clientes mexicanos en Islas Caimán que revisaba menos de lo necesario.
Cuando este hecho salió a la luz, el banco tuvo que pagar 1.900 millones de dólares en multas en EE.UU., mientras que en México solo se aplicaron sanciones menores de tipo administrativo, recuerda el diario

No hay comentarios.: