composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Argentina inaugurò su època oscura como el resto del Mundo


Estos tipos llegaron al poder mintiendo. Hace exactamente un año montaron el mayor fraude ideológico y conceptual de la historia argentina. Con ideas progres falsificadas en discursos frívolos, y prometiendo cambios morales que sí eran necesarios, se metieron por todos los agujeros por donde el kirchnerismo hacía agua. Así estafaron a cierta clase media que estaba socialmente bien pero quería estar mejor. Y a los más pobres les tiraron consignas cretinas de mano dura y la promesa de mantener todas las mejoras sociales del kirchnerismo.

 
Mintieron a mansalva. Prometieron “pobreza cero” pero han duplicado la que existía. Prometieron fortalecer el mercado interno y las políticas sociales, pero hicieron lo contrario. Prometieron cuidar y crecer el empleo, y mintieron. Prometieron que el pueblo iba a “vivir mejor” y mintieron. Dijeron que les importaban la educación y la ciencia, y mintieron. Juraron que la inflación, que estaba en baja, era fácil de solucionar, y mintieron. Cacarearon con “achicar la grieta” y la agrandan día a día y con violencia. Se llenaron la boca con discursos republicanos de respeto a las instituciones, pero asaltaron la Corte Suprema, exacerbaron a una banda de jueces y fiscales chirolitas, y rebajaron la calidad institucional a niveles de la dictadura,,èsto lo dijo ,Mempo Giardinelli.. cuyo enlace puede leerlo completo a continuaciòn..

De mentiras, traiciones y gobernabilidades


Es interesante dado que su capacidad de sìntesis es certera al describir la realidad de una Argentina que no es ajena al resto del Mundo, no es otro planeta,lamentablemente vivimos en el mismo planeta que el resto conocido..donde se repiten las historias,..nadie del mundo adulto puede ignorar el pasado reciente,..
Quien puede pensar que los tipos que hicieron negocios con el estado desde siempre,..que ocupan altos cargos en la mafia de la corrupciòn podrìa mejorar las cosas a los argentinos..Particip0aron en toda estafa conocida y tapada por jueces dispuestos a hacer la vista gforda a cambio de cargos y dàdivas..dirigentes que no estàna  las alturas de lo que la sociedad pretende..incluso desde distintos sectores..sectores que firman pactos espùreos de gobernabilidad con gobiernos que mienten,estafan è hipotecan el futuro de las generaciones presentes y futuras..
La regiòn sudamericana està mplagada de dirigerntes en el poder..inaugurando un nuevo siglo de oscuras y temibles consecuencias al corto y largo plazo, si las masas no se unen para defenderse,algo que es imposible lograr por la famosa grieta que bien puntùan a diario los medios còmplices del poder y cuando nò participes del latrocinio social..
Ahora bien que dicen del nuevo Presidente del Norte (EE:UU)..los analistas de renombre del Mundo supuestamente Libre..??..veamos que dicen los economistas que tanto admiran desde èsta tierra quienes nos gobiernan,que van vestidos a las movilizaciones en defensa del Mauricio que es Macri.. si bien en pocos nùmeros pero se destac an sus banderas con estrellas azules y barras rojas..con pantalones incluso remeras y cuanto cotillon de colores extraños al nuestro..Veamos..

Ouede leerlo completo acà..cuyo anàlisis del abel es como siempre  de interes de èste blog como su esclarecimiento polìtico o del mundo del mentidero polìtico..pero la realidad la marcan las guerras economòcias..

“Nos dirigimos a un siglo oscuro”, dice Wu Qiang, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Tsinghua. “La era de la inestabilidad ha llegado. Muchos países están ahora polarizados, transformando la política global” [4].
En conclusión, una política proteccionista y una manipulación del dólar y de las tasas como instrumentos de una reindustrialización de Estados Unidos, descargando la crisis en sus competidores imperialistas (Alemania) y competidores estratégicos (China) y los países más débiles de la periferia que caen la boleada en la exacerbación de la lucha entre las principales potencias capitalistas.
El futuro está lleno de interrogantes y de escenarios sombríos. Formulemos algunos: ¿Permitirán los sectores más concentrados del capital dejar que Trump aplique ese programa riesgoso para los intereses de las transnacionales y su división mundial de la cadena de producción ya muy avanzada a nivel mundial? ¿Serán suficientes las amenazas para que Pekín ceda a los requisitos norteamericanos? ¿Se unirán, luego de unas primeras escaramuzas, Alemania y Estados Unidos en demandar una apertura más grande los mercados chinos, cuestión que permitiría un salto en la penetración de su jugoso mercado doméstico en varias ramas por ahora reservada a sus grandes empresas estatales? ¿O, por el contrario, la radicalización de Washington en relación mismo con Europa y Berlín llevaría a que ésta vuelva a restablecer relaciones con Moscú y por vía del vértice putinista con China ofreciendo un frente euroasiático que empuje por una salida del dólar como moneda de reserva mundial, permitiendo una acumulación más productiva desligada del control de las finanzas de Wall Street? Ni siquiera ha asumido Trump como para contestar estas preguntas, pero muchas ya se pronuncian en los pasillos de los distintos círculos de poder de los países afectados.
[4] “Beijing reacts cautiously to Trump triumph”, Financial Times 9/11/2016

Y el pàrrafo destacado.."..Es una repetición de la Reaganomics a principios de los años ochenta, una reflación o neokeynesianismo infraestructural/militar, que va a aumentar el déficit fiscal. Igualmente, podríamos decir que se parece más al New Deal de Roosevelt, aunque financiado parcialmente por dinero privado. El gasto en infraestructura de este tipo es lo que los economistas como Larry Summers y Paul Krugman han estado pidiendo desde el principio de la crisis de 2007/8, aunque ya el primero, aunque dio la bienvenida a este impulso, dijo que el mismo estaba mal diseñado y podría no lograr los resultados esperados [3]. La expansión fiscal permite a la Reserva Federal aumentar las tasas de interés más rápido. Su vicepresidente Stanley Fischer incluso ha puesto una cifra, sugiriendo que cada punto porcentual del PBI en la relajación fiscal implica aumentos de tasas de 50 puntos básicos
[3] Ver “A badly designed US stimulus will only hurt the working class”, Lawrence Summers, Financial Times 14/11/2016

Si el propio Vicepresidente (del Donald que es Trump),..augura èstas cifras ,imagìnese como estarà Argentina en el contexto de haber tomado a un año de la Presidencia del Mauricio que es Macri,deudas de casi cincuenta mil millones..a una tasa de las que ni siquiera puede imaginarse ,si cuando usted compre un auito, (cuyo crèdito es el ùnico factible,ni hablar de vivienda)..sus tasas cambiaràn con la movilidad del mercado  retroceso a las epocas mas ocsuras de los noventa,cuyos menesajeros son los mismos ue hoy nos gobiernan, adhiriendo incluso a la destrucciòn de las polìticas laborales,algo que los empresarios enoja y mucho y hoy festejan junto a la CGT uno,dos y tres o toda aquella organiaciòn que alguna vez resultara en defensa del trabajo y por ende el trabajador..los convirtieron en ngerentes de las llamadas Aseguradoras (ART)..y listo se terminò la cosa,les dieron la caja del servicio de salud y listo,..por eso la yegua era restida por los sindicatos ,por negarles la caja..para repartirla a todos ..no a sectores sde por si con marcada presencia mediàtica(ahora sabemos por que) y economica por decir algo camioneros..entre otros..
La xosa es asì,por cada centavo que el dòlar aumente,con èste gonbierno,es un punto de devaluaciòn de tu salario,y un punto de aumento de tus cuotas de tarjetas,y de crèditos prendarios, è hipotecarios..Este gobierno apenas asumiò devaluò y devalùa..(Hasta 16,40 pesos  x cada dolar que circula libremente..) esto ya lo vimos..para algunos con veranitos,pero para el resto del ciudadano comun son inviernos largos sin descanso ..Digamos que el sesenta por ciento de tu salario esta devaluado..Y..? no tienes nada para decir o hacer..?..
En fin entonces sigamnos mirando el festival de millonarios que se nos cagan de risa en la cara,gracias a tu voto..Decìa una vez cuando en èstas tierras gobernaba Manfredotti..(Y hoy ocupa un alto cargo en el Miisteri de TRabajo del giobierno de Roxana Bertone)..
Mirà comos saludan y nos dan la mano, y nos tocan,y nos desean cosas lindas,cuando acabamos de garlos a palos..Jajajaja..Esto ocurrìa en la sociedad rural..Quien escribe observaba la escena y entendìa de por que las cosas estan como estàn..

Las imàgenes fueron robadas literalmente a atrabvès de èste blog cuyo posteo siempre me alienta a ser critico de mi mismo..

BOLSA E´GATOS XXXI: ESTA BOLSA NO TIENE CARÁCTER LEGAL NI CONSECUENCIAS

Dele hagale un click y rìase un  poco antes de llorar por la realidad..
Good Show y Vernouth con papas fritas..!!Dirìa Tato..

No hay comentarios.: