composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 26 de abril de 2017

Un dìa como Hoy pero de 1990 se creaba la Provincia de Tierra del Fuego Antàrtida è Islas del Atlàntico Sur

EL OLVIDO ¿ESTÁ LLENO DE MEMORIA? 
1990-26 DE ABRIL- 2015
Un día como hoy, hace 25 años el Congreso Nacional creaba por Ley 23775 la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Muchos nacieron en ella, otros vinieron y se quedaron, varios la gobernaron, una potencia mundial la usurpó en 1833 y nunca más se fue de la región mas amada, nuestras Malvinas !. Muchos jóvenes murieron como héroes por ellas y todos seguiremos en permanente vigilia hasta su regreso. Sin duda.
Dicho esto, cómo puede ocurrir que en el 25° aniversario de la provincialización de sus instituciones, de todo el patrimonio y de un 1.200.000 km2 de su territorio y a pesar de lo dispuesto por Ley 697/06, en vez de una verdadera fiesta, no se conmemore oficialmente tal acontecimiento?.
Ni una palabra?, ni una flor?, nada porqué reír o llorar?
A pesar del olvido, a pesar de la pena...gracias Martín Torres por tu gran compromiso, por tu fortaleza para lograr la PROVINCIA GRANDE y por tu amor a la Patria.
Pido disculpas públicas por no haber presentado hoy el libro que describe tan increíble e histórica gesta y a su autor, no obstante si lo recuerdo y lo celebro, como algún día lo harán las futuras generaciones desprendidas de cualquier mezquindad o temor paralizante.
Viva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. VIVA LA PATRIA! 


esto lo dice Adrián de Antueno y este blog adhiere..Por ello la cita ,el recuerdo de una gesta patriotica, de un grupo de hombres cuyo ùnico interès es la Patria,me toca de cerca dado que conozco la talla de estas personas,el nivel de dirigente, su compromiso y me cedieron el orgullo de acompañarlos..desde mi militancia casi adolescente, y ,curiosidad pude comprender la magnitud del compromiso del significado Patria, poco queda de èse espiritu que envolvìa nuestros Santos gloriosos,Belgrano,San Martìn entre los destacados.. Hoy como dice el compañero y amigo Adrian (De Antueno) sobrevuela la Mezquindad y el temor paralizante..Eso lo dicen jòvenes que hoy ocuipan cargos estratègicos en la Provincia, sumidos en una ideologìa con sede en Londres..
Triste actualidad.. Triste realidad,triste destino les depara a los pueblos el abandono a la lucha..
Y reconocer pùblicamente el miedo.. No se ,cuànto ocuparìa el asiento una persona tan despreciable como la que describen `,estas notas “Solamente nos quedan las siete plagas de Egipto”,

Matías Rodríguez acusó a Leonardo Gorbacz de dar "información ...

o un sopapo de cualquier compañero que precie de serlo..En fin A los Hombres que  se la juegan ,vaya nuestro homenaje desde este humilde espacio y recuerden que un dìa como Hoy pero en 19990, se escribìa otra historia patriota..

Adrián De Antueno | Red 23 Noticias - Tierra del Fuego


No hay comentarios.: