composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 23 de mayo de 2018

Gobierno de Bertone hace la Verònica en temas de Soberanìa


El Pase del torero,conocido como La Verònica,tal cual ilustra la foto,es la manera que tienen algunos polìticos  de referirse a algunas situaciones descontroladas en materia de Polìtica Internacional,..
Aunque la ironìa cruel de la España que aùn guarda estas manìas..Es ue la imagen ademàs ilustra que el torero empuña una capa roja en la cual simboliza al paño del rostro de jesucristo,dicho pase es el mas frecuente al recibir al toro,con un paso adelantado al citar al toro,y luego de realizado el lance adelanta la otra pierna preparado para la siguiente verònica..
Por que citamos a este pase de corrida de toros.Por que eso es precisamente lo que hace la Gobernadora Rosana Bertone...Autoridad Màxima de la Provincia de Tierra del Fuego Ant`+artida è Islas del Atlàntico Sur,..
Hace nada quizas ya pasado una semana fue aleccionada por el Observatorio Malvinas..de que realizara una denuncia Penal al Gobierno Nacional que encabeza el întimo Amigo de los Ingleses..
Ante los tratados firmados recientemente ue ceden la soberanìa total a la pesca y los Hidrocarburos ampliando ademas la zona de exclusiòn Argentina..Tal como lo venimos tratando en èste blog..
Asi las cosas agregamos para la memoria las verònicas de Bertone ante las nuevas invasiones inglesas..
Ustedes la vieron acercarse a la Justicia Federal para hacer lo que debe hacer,que no es mas que ejercer soberanìa...
Bien--
Su sucesor en el Senado Un Tal Ojeda alias Natu..··Presenta un proyecto ante el Senado que contradice lo solicitado por el Observatorio Malvinas..
Veamos..Tal cual explica el Legislador Mandato Cumplido Adrián de Antueno

Cuando se sancionó la Ley 23775 el 26 de abril de 1990 y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se convirtió en la última provincia Argentina, los legisladotres incluyeron un confuso artículo 2do. restando al nuevo Estado federado la potestad de ser consultado por el Gobierno Nacional para la ratificación de Tratados con potencias extranjeras. Dicho texto absolutamente cuestionable en ese momento perdió vigencia con la Ley 24145 de setiembre de 1992 de provincialización o federalización de los hidrocarburos que expresa en su ARTÍCULO 1.- Transfiérese el dominio público de los yacimientos de hidrocarburos del Estado Nacional a las Provincias en cuyos territorios se encuentren, incluyendo los situados en el mar adyacente a sus costas hasta una distancia de Doce (12) millas marinas medidas desde las líneas de base reconocidas por la legislación vigente. Posteriormente, fruto de la reforma constitucional de 1994, los constituyentes dejaron establecido por el ARTICULO 124 de la Constitución Nacional que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio. De manera que lo correcto en las circunstancias actuales, en que las Autoridades provinciales no han sido participadas a concurrir a las reuniones que el Gobierno Nacional lleva adelante con el usurpador Inglés y los Kelpers por cuestiones de pesca, comerciales, de seguridad, etc. además de repudiar la actitud debería acudir a la Corte Suprema solicitando la inconstitucionalidad de dicho artículo 2 para que no queden dudas de la voluntad política fueguina sobre su jurisdicción y el dominio originario de sus recursos naturales. El Gobierno Nacional puede (aunque no debería) mantener conversaciones con Inglaterra pero, lo que no debe ni puede es obviar al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por ello y como expresamos cuando les solicitamos a los Sres Legisladores la derogación del Decreto PEN 929/16 por el que se Declaró a la Isla de los Estados Reserva Natural Silvestre, una vez más les decimos NI UNA ISLA MENOS. Y recordamos aquella sabia declaración del Senado que aprobó por unanimidad "la legítima e imprescriptible soberanía de la Argentina" sobre las Islas Malvinas y afirma que la explotación de recursos en esa zona es "una apropiación ilegítima por parte de Inglaterra y otros países".
En el proyecto de declaración, votado a mano alzada y aprobado por unanimidad, el Senado "ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares por ser parte integrante del territorio nacional como lo establece la Constitución Nacional".
"Así también la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, que hoy en día se está realizando sobre estos territorios y son una apropiación ilegítima por parte de Inglaterra y otros países"
Como pueden observar al leer detenidamente esta nota las veronicas se suceden una y otra vez..Hasta Cuando..???

No hay comentarios.: